La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Dos jóvenes Los Sauces participan en el proyecto Competitive European Youth del Erasmus +

La Palma Ahora

San Andres y Sauces —

El Punto de Información Juvenil del Ayuntamiento de San Andrés y Sauces ha sido de nuevo seleccionado para participar en un certamen de la Fundación Esplai, entidad española socia del proyecto Competitive European Youth del Programa Erasmus+, informa el Consistorio norteño.

Dos jóvenes del municipio, se indica en una nota de prensa, “acompañados por la coordinadora del Punto de Información Juvenil, representaron al municipio en este encuentro juvenil en el que participaron junto a representantes de Lituania, Hungría, Chipre, además de otras regiones españolas”.

El alcalde de San Andrés y Sauces, Francisco Paz, explicó “el interés de este proyecto y el papel destacado del Punto de Información Juvenil, que ha sido seleccionado en varias ocasiones por la singularidad y calidad de las iniciativas con las que han concurrido a estos certámenes”. “El encuentro celebrado en Barcelona semanas atrás y en el que ha estado representado nuestro municipio, promueve el conocimiento y la cohesión entre la población juvenil y los trabajadores juveniles, permitiendo fortalecer y mejorar las competencias digitales para diseño y creación de futuros proyectos”, detalló.

El proyecto Competitive European Youth, financiado por el programa Erasmus+ de la Comisión Europea, tiene por objetivo “ampliar las competencias en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y de gestión de proyectos juveniles para un mejor desarrollo profesional aplicando enfoques innovadores de educación no formal”. Como resultado de este proceso formativo, “cada grupo de jóvenes crearán una página web con un enfoque pedagógico basado en la Filosofía del Global Learning, un proyecto educativo que permite a las personas desarrollar conocimientos, habilidades, valores y actitudes hacia los 15 temas considerados clave en el mundo de hoy”.

Por otro lado, el alcalde de San Andrés y Sauces destacó “la selección del Punto de Información Juvenil del municipio en el marco de la tercera edición del evento Jo_Ven! DiSueña y Construye tu Comunidad financiado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad”.

“Es una iniciativa que pretende impulsar la puesta en marcha de proyectos socioeducativos de carácter comunitario a través de propuestas de intervención diseñadas y puestas en marcha por la juventud, en este caso por jóvenes del municipio de San Andrés y Sauces”, se apunta en la nota.

La propuesta del Punto de Información Juvenil “logró integrarse en el programa tras la participación en la 1ª y 2ª convocatorias, orientadas ambas a acciones comunitarias que tengan el foco en la infancia, la juventud y las familias y que se enmarcaron en la idea de fomentar el tiempo libre educativo, superando todas las fases y obteniendo sus participantes el título oficial de monitor de actividades de Ocio y Tiempo Libre”.

Francisco Paz recordó que “este proyecto responde a un objetivo global de Fundación Esplai consistente en identificar y consolidar grupos de jóvenes en distintos territorios que con su acción contribuyan a promover la ciudadanía comprometida, la transformación social y el desarrollo comunitario, especialmente de aquellos lugares con dificultades o carencias sociales, económicas, culturales, educativas… pudiendo llegar a constituirse como Fundación Esplai en su territorio, si se dan las condiciones necesarias”.

Etiquetas
stats