La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Los Sauces proyecta el primer “gran centro socio-deportivo” de la comarca noreste

La Palma Ahora

San Andrés y Sauces —

El Ayuntamiento de San Andrés y Sauces, que preside el socialista Francisco Paz, proyecta construir un gran centro socio-deportivo en el municipio, “el primer gran equipamiento social de la comarca noroeste, con una oferta adaptada y que permitirá dar cobertura, además de a los usuarios de San Andrés y Sauces, a los de Barlovento, a los de los barrios de La Galga y Franceses, en las localidades limítrofes de Puntallana y Garafía, respectivamente”, señala en un comunicado.

El proyecto socio deportivo, que contará con una superficie de más de 1.000 metros cuadrados, se ejecutará en la zona denominada El Mequinez, y figura en la propuesta de ordenación del Plan General de San Andrés y Sauces. El alcalde, Francisco Paz, explicó que “este gran centro socio-deportivo responde a una aspiración y a un compromiso del grupo de Gobierno por su carácter socio-asistencial y tras tener en cuenta varios parámetros, de entre los que destaca el índice de envejecimiento de la población, no solo en nuestro municipio sino en el conjunto de la Comarca”.

El alcalde precisó que “los recursos públicos que asignaremos a la construcción de este centro socio-deportivo, para cuya construcción confiamos en contar con la colaboración financiera del Estado, así como de las áreas de Bienestar Social del Gobierno de Canarias y del Cabildo palmero, constituyen una inversión favorable a la generación de la actividad económica, pero es fundamentalmente una inversión en beneficio del bienestar social de un amplio espectro de la población local y una mejora de sus condiciones de vida y de salud”.

El futuro equipamiento socio-deportivo se ejecutará “en una reserva de suelo para este tipo de uso y dentro del nuevo planeamiento urbanístico municipal que se encuentra en fase de tramitación”. El emplazamiento del edificio, próximo a la travesía urbana de la carretera LP-1, posibilita que “su cubierta se convierta en un mirador sobre la vaguada de El Mequinez y el mar, en continuidad con el sistema de espacios libres en el techado de la Casa de la Juventud, la plazuela posterior a la Iglesia de Nuestra Señora de Montserrat y el Polideportivo, muy cerca de la Casa de la Cultura”.

El equipamiento socio-deportivo contará en su primera planta con la zona de piscinas, termalismo y vestuarios, mientras que en la segunda planta se dispondrán varias salas y servicios lúdicos y deportivos, complementarios a su principal uso, el termo lúdico. El edificio planteado tendrá acceso directo desde la calle y contará con servicios generales de control, mantenimiento y almacenamiento.

Este centro se plantea desde “un concepto inclusivo e innovador en el que la práctica de la actividad física se concibe como una función social adquiriendo el papel de motor para el cambio y mejora social y de actitudes”.

En la nota se apunta que “se pretende una instalación dirigida a conseguir una comunidad o grupo social de usuarios, donde la práctica deportiva suponga un punto de encuentro para el niño, el joven o el adulto, teniendo la posibilidad además de compartir espacio y experiencias con otras personas que aspiran a mejorar sus condiciones de vida”.

Etiquetas
stats