11 jóvenes de Los Sauces viajan a Estonia en un intercambio europeo

San Andrés y Sauces —

Un total de 11 jóvenes de San Andrés y Sauces partirán el próximo 25 de abril con destino a la república báltica de Estonia, donde permanecerán hasta el 3 de abril, para participar en el proyecto ‘Rompiendo Barreras’, según se informa en una nota de prensa.

Esta actividad, enmarcada dentro del programa ‘Erasmus+’, recientemente creado por la Comisión Europea, tiene como objetivos “mejorar la lengua extranjera, en este caso el inglés, la participación activa en la comunidad, y el aprendizaje de diferentes culturas, la estonia en esta ocasión, muy dispar a la de La Palma”, subrayan.

El proyecto está financiado por la Unión Europea, y pretende que “cualquier persona joven, independientemente de su nivel socioeconómico, pueda beneficiarse de estas actividades”. Está coordinado por Yesenia Jiménez González, responsable de la Casa de la Juventud, y cuenta con la inestimable ayuda de Domingo Santana, que trabaja de voluntario.

La planificación de ‘Rompiendo Barreras’ se inició a mediados del año 2014, cuando en el curso ‘Removing Linguistic Barriers’, jóvenes del municipio descubrieron este método de aprendizaje y emprendeduría, que contempla aspectos tan diferentes como los intercambios juveniles o el voluntariado“, detallan. Su primera actividad tuvo lugar entre el 3 y el 10 de enero del presente año, cuando los jóvenes estonios se hospedaron en el Aula de la Naturaleza de Las Cancelas, en el municipio saucero, donde realizaron diversas actividades como senderismo, dinamización en el casco urbano, participación en la Cabalgata de Reyes o visitas a la Caldera de Taburiente y Santa Cruz de La Palma.

Para los jóvenes, resalta, “esta es una oportunidad estupenda que les permitirá conocer diferentes modos de vida, culturas, así como un clima, el nórdico. A buen seguro, una experiencia inolvidable para este pequeño grupo de jóvenes que realizará el intercambio, a través de una institución pionera como es el Punto de Información Juvenil - Casa de la Juventud de San Andrés y Sauces”.

Etiquetas
stats