La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

La directora del ICI expone proyectos en materia de igualdad en La Palma

El encuentro se ha celebrado en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El Cabildo de La Palma ha organizado una reunión para abordar las acciones que se desarrollan en Canarias en materia de igualdad, indica en una nota de prensa. En el encuentro, celebrado en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, han estado presentes la consejera Susana Machín, el alcalde, Sergio Matos, la directora del Instituto Canario de Igualdad (ICI), Marián Franquet, y la directora general de Política Social e Inmigración, Carmen Acosta, junto con el equipo técnico de la Corporación insular y municipal, así como a las concejalías que trabajan por la igualdad de género.

Durante la reunión, la directora, expuso el trabajo que se lleva a cabo desde el Instituto Canario de Igualdad, en las áreas de Planificación y Proyectos de Políticas Públicas que “buscan la transversalidad de las políticas de igualdad de todos los departamentos de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma”. Uno de los ejemplos expuestos fue “la colaboración del ICI en la redacción de la Ley del Suelo, destacando la necesidad de incorporar la visión de género en el planeamiento de los municipios y barrios así como en la Ley de Servicios Sociales de Canarias”.

Además, explicó el trabajo que se lleva a cabo desde el ICI para articular estrategias y procedimientos con un objetivo común entre administraciones públicas.

Etiquetas
stats