La capital abre el plazo para matricularse en las escuelas municipales de Danza, Teatro y Folclore

Imagen de archivo de alumnas de la Escuela Municipal de Danza ‘Maika Lerín’.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha abierto el plazo de matriculación para las escuelas municipales de Danza, Teatro y Folclore en el curso 2015-16, una oferta formativa orientada tanto a niños como jóvenes y adultos de cualquier edad, señala en un comunicado. Las solicitudes pueden presentarse en las oficinas de la Concejalía de Cultura (calle Virgen de la Luz, 8) en horario de mañana.

“Las escuelas municipales llevan más de treinta años realizando una labor extraordinaria en la formación artística, la creación de nuevos públicos y la dinamización de la vida cultural de la ciudad”, indica la primera teniente de alcalde y concejal de Cultura y Fiestas de Santa Cruz de La Palma, Guadalupe González Taño, quien hace hincapié en “el gran nivel de calidad del los trabajos que vienen realizando, reconocidos dentro y fuera de nuestra Isla, como hemos podido comprobar en su reciente participación en varios actos de las fiestas de la Bajada de la Virgen”.                         

La Escuela Municipal de Danza ‘Maika Lerín’, se añade en la nota, “es la que tradicionalmente ha contado con un mayor número de alumnos, alcanzado hasta 127 matriculados en el curso 2014-15”. A lo largo del año “tienen cabida diferentes disciplinas como música y movimiento (a partir de 4 años), danza clásica infantil y juvenil, danza clásica española infantil y juvenil y sevillanas para niños (a partir de 7 años) y adultos”.             

La Escuela Municipal de Teatro ‘Pilar Rey’ ofrece asimismo “diferentes niveles de enseñanza a partir de los seis años edad, en los que se aborda la puesta en escena de montajes teatrales tanto de textos clásicos como contemporáneos”. Con 52 alumnos matriculados en el reciente curso, “en octubre del pasado año obtuvo el premio Sauce de Oro en el X Festival de Teatro Amateur de la Villa de El Sauzal, por su representación de la obra Rebeldías posibles”.

También con medio centenar de alumnos ha contado este curso la Escuela Municipal de Folclore, que ofrece su formación “en las disciplinas de canto y de instrumento musical, y en las que se aborda la interpretación de las diferentes composiciones que constituyen el repertorio tradicional canario”.

Etiquetas
stats