La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

La Asociación La CallEduca dinamiza el tiempo libre de los jóvenes de la capital

Miembros de la Asociación La CallEduca con autoridades capitalinas.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha recibido a un grupo de componentes de La CallEduca, una recién nacida asociación juvenil, sin ánimo de lucro, con sede social en la capital insular, si bien cuentan con miembros en distintas islas del Archipiélago. 

El grupo de jóvenes ha sido recibido por el alcalde, Sergio Matos, y el concejal de Juventud, Raico Arrocha, quienes han mostrado el apoyo del consistorio a este tipo de movimientos asociativos “que canalizan de forma creativa y solidaria las inquietudes y energías de un colectivo tan importante para nuestra ciudad como es la juventud”.   

Según la propia asociación, el principal objetivo de este proyecto nace de la necesidad de ocupar el tiempo libre, a través de actividades de ocio que permitan ampliar la oferta lúdica, cultural, educativa y deportiva de la población joven de Santa Cruz de La Palma. La CallEduca nace como alternativa, proponiendo líneas de intervención transversales que apoyen el desarrollo personal, familiar y social de los jóvenes. 

La intención de este colectivo es dinamizar diferentes espacios públicos con actividades como torneos deportivos, cine de verano, actividades concienciación y sensibilización, educación emocional a través de la interpretación y actividades culturales. 

Como primera actividad se ha organizado el proyecto Mes Joven 2017, que nace a partir de diferentes propuestas planteadas por por jóvenes de Santa Cruz de La Palma, y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento. El proyecto incluye un torneo de fútbol sala de 24 horas, un torneo de baloncesto 3x3, talleres de teatro infantil, o cine de verano en la playa, con la proyección de las películas Un monstruo viene a verme, este jueves, y La ladrona de libros, el viernes, en ambos casos a las 21:30 horas. 

La igualdad de género, la educación, la cultura, la promoción de la participación comunitaria, la comprensión de la diversidad y la interculturalidad, la conservación del medioambiente, el desarrollo sostenible o la economía solidaria son algunas de las metas que se impone La CallEduca.

Etiquetas
stats