eldiario.es

9

Avernessus presenta su último trabajo discográfico en el Teatro Circo de Marte

El concierto del grupo palmero tiene lugar este viernes, día 3 de octubre, a las 20:30 horas.

El Teatro Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma acoge este viernes, 3 de octubre, la presentación del último trabajo discográfico de Avernessus, uno de los grupos de pop-rock palmeros más consolidados del Archipiélago, señala el Ayuntamiento en un comunicado. El concierto dará comienzo a las 20:30 horas y las entradas pueden adquirirse en taquilla al precio de 7 euros.

La formación compuesta por  Pako Hernández, a la voz y al bajo, Fernando Ayut, a la batería, Sergio Rodríguez, en guitarra, coros y programaciones y Haidée Felipe a los coros presenta Sesión directo acústico, un trabajo en el que también participan Juan José a la percusión, Juan Sosa a la guitarra y coros y José Nitri a los teclados y la mandolina, y en el que recopilan las canciones de su tercer álbum Salto Periférico (2011) realizado en acústico y grabado por Jorge Lozano en la Casa de la Cultura de El Paso a comienzos de 2014, con vídeo realizado por Christian Hernández.

Avernessus comienza su andadura en el año 1996. Graban una maqueta en directo en 1999 (Avernessus) y dos discos (Misántropo en 2000 y Salemera en 2005). En 2011 vuelven con Salto periférico, totalmente autoproducido por la banda, con un total de diez cortes, todos en castellano, cuya versión extendida puede escucharse ahora en este Sesión directo acústico que se presenta en el Teatro Circo de Marte.

Según el periodista musical Carlos Pérez Báez, Avernesuss cultiva “pop íntimo, letras  maduras, trabajadas y aguerridas” y su trabajo está “lleno de matices dulces, atormentados y desbordantes, cercano a los actuales estándares del pop” con “canciones que valen su peso en oro”.

El concejal de Cultura de Santa Cruz de La Palma, Zacarías Gómez, señala que “este concierto renueva la apuesta del Ayuntamiento por promocionar el trabajo de uno de los grupos punteros de nuestra isla como Avernesuss, cuya trayectoria es reconocida por todo el sector musical del Archipiélago”.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha