El Ayuntamiento capitalino crea el proyecto ‘AluniZarte’ para dar a conocer las propuestas juveniles más alternativas

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma pone en marcha a partir del próximo lunes, 6 de junio, el proyecto AluniZarte, “una iniciativa pensada para que los jóvenes creadores de la Isla puedan exhibir distintas manifestaciones artísticas de ámbito amateur que tengan carácter alternativo y que se escapen de los géneros convencionales”, señala en una nota de prensa.

El nombre del proyecto, añade, “hace referencia a tres conceptos: Lunes, ya que se pretende que tenga una periodicidad bimensual siempre en este día de la semana, arte en todas sus manifestaciones y alucine por su filosofía un tanto desinhibida”. Las actuaciones tendrán lugar en el Teatro Cine Chico Municipal a las 20:00 horas. La entrada es libre.

La primera teniente alcalde y concejal de Cultura de Santa Cruz de La Palma, Guadalupe González Taño, explica que AluniZarte “es un proyecto de pequeño formato para gente que está empezando y dirigido especialmente a un público joven, en un escenario que por sus dimensiones y su cercanía se adapta muy bien a este formato como es el Teatro Chico”. La concejal subraya que con este tipo de iniciativas “pretendemos que Santa Cruz de La Palma ofrezca una imagen de ciudad activa y viva”.

El primer espectáculo de AluniZarte tendrá lugar el próximo lunes, día 6. La asociación Alter Consciens, colectivo de Artes Escénicas, presenta El mundo es azul como una naranja, “una propuesta de cabaret construida a través de una sucesión de personajes y acciones de directa intervención con el público, acompañadas por música en directo”, se indica en la nota. Se trata de “un montaje deseducador y de denuncia que pretende liberar los tabúes a través de personajes y situaciones absurdas”.

La segunda cita de este nuevo programa tendrá lugar el lunes 20 de junio, con una actuación a cargo de Movimiento Cultural HIP HOP La Palma. Darko, Cantím, Donjíl, Nogue y Don Acosta son cinco jóvenes que suben al escenario “por primera vez” para hacer hip hop. En esta muestra habrá proyecciones, música en vivo y un maestro de ceremonias que hablará de este mundo artístico y sus elementos, de sus inicios y evolución.

Etiquetas
stats