El Ayuntamiento de la capital felicita a doña Esmeralda Castro Díaz al cumplir un siglo de vida

Doña Esmeralda Castro Díaz, con el alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, y la concejal de Bienestar Social e Igualdad de Oportunidades, Gazmira Rodríguez.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha rendido homenaje a doña Esmeralda Castro Díaz, vecina del municipio que este domingo cumplía cien años de vida, señala en una nota de prensa. El alcalde capitalino, Sergio Matos, y la concejal de Bienestar Social e Igualdad de Oportunidades, Gazmira Rodríguez, han hecho entrega a doña Esmeralda de una placa conmemorativa y un ramo de flores, gesto con el que el Ayuntamiento reconoce a sus vecinos centenarios.

Nacida el 4 de marzo de 1918 en el capitalino barrio de San Sebastián, séptima de ocho hermanos del matrimonio formado por Manuel Castro Cabrera y Esmeralda Díaz Duque, desde los 6 años se formó en el colegio de Santo Domingo de Guzmán hasta los 16, para pasar luego al antiguo Instituto de Enseñanza Media, situado en aquel entonces en la calle O’Daly.

En su juventud conoció a Miguel Bethencourt Arrocha, quien más tarde regentaría un conocido estudio fotográfico, con quien contrajo matrimonio en el año 1949. Mujer jovial, cariñosa, activa y gran conversadora, ha dedicado su vida a su hogar, a su marido y a sus hijos: María de las Nieves, popularmente conocida como Bibi, que en 2013 recibió el premio de Mujer Destacada del municipio por continuar con el negocio familiar de su padre, y Miguel. Tiene cuatro nietos: Miguel, Lucía, Nicolás y Esmeralda.

Etiquetas
stats