La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

La Bajada aprueba las bases para la selección del Coro Adulto

Imagen de archivo del Carro Alegórico y Triunfal de las Fiestas Lustrales.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

El Consejo Rector de la Bajada de la Virgen de las Nieves 2020 ha aprobado las bases que regulan la convocatoria del concurso de selección del Coro Adulto, con destino a la interpretación en el Festival del Siglo XVIII (Minué), Carro Alegórico y Triunfal, Loa de Recibimiento y Misa Solemne, así como en todas aquellas celebraciones que la dirección artística estime oportunas en el marco de las Fiestas Lustrales, se indica en una nota de prensa del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma.

Podrán participar todas aquellas personas residentes en La Palma con edades a partir de los 15 años cumplidos a lo largo de 2020. Los menores de edad, añade, “deberán presentar una declaración responsable de quienes ejerzan la patria potestad o tutoría, asumiendo bajo su responsabilidad cualquier perjuicio que se derive con motivo de los ensayos y actos de celebración en los que participe el coro”.

Las solicitudes deberán ir dirigidas a la Presidencia del Consejo Rector del Organismo Autónomo de la Bajada de la Virgen, haciendo constar su deseo de participar en el Coro Adulto. Se presentarán mediante instancia, acompañada de fotocopia del DNI, certificado de empadronamiento, certificado médico, una fotografía tipo carnet y, para los menores de edad, la citada declaración responsable.

El plazo de admisión de solicitudes concluirá en 26 de febrero de 2020. La convocatoria de la prueba de selección se dará a conocer a través de las páginas web de la Bajada de la Virgen y del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma o mediante comunicación por correo electrónico, publicándose día, hora y lugar de realización. Esta consistirá en una entrevista por parte de la dirección artística del Coro Adulto y una prueba individual de práctica rítmica y vocal que permita evaluar la idoneidad para formar parte de la agrupación, siendo imprescindible condiciones de corrección en la emisión y afinación de la voz. Apunta que será necesario interpretar una pieza musical de cualquier estilo elegida por la persona aspirante.

En la nota se hace “hincapié en que es imprescindible contar con aptitudes artísticas para la interpretación vocal”.

Habrá una lista de titulares y otra de reserva, concluye.

Etiquetas
stats