La Bajada abre el plazo para formar parte de la comparsa de Mascarones

imagen de archivo de la popular comparsa  de La Bajada 2010.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El Patronato municipal de la Bajada de la Virgen ha abierto el plazo de inscripción para todas aquellas personas que quieran formar parte del número de los Mascarones, la popular comparsa de gigantes y cabezudos que durante tres días de las Fiestas Lustrales recorren las calles de Santa Cruz de La Palma, siendo una de las citas especialmente esperadas por los niños, señala en una nota de prensa.

Hasta el día 30 de abril se puede formalizar la instancia para participar en este número, debiendo presentarla en el Registro de Entrada del Ayuntamiento en horario de 8:30 a 13:30 horas de lunes a viernes. La inscripción está abierta a cualquier persona mayor de diez años y se establecerá un orden de participación según el orden de solicitud, ya que las plazas son limitadas.

En la nota se indica que “un total de 42 cabezudos y cinco parejas de gigantes (gitanos, chinos, árabes, reyes y magos) componen la comitiva de los Mascarones, un número habitual en las fiestas del mes de mayo, que en los años de Bajada se traslada al programa de las Fiestas Lustrales, donde adquiere carácter multitudinario, recorriendo diferentes rincones de la ciudad en medio de una ruidosa y asombrada algarabía infantil y los animados compases de bandas de música y de cornetas y tambores”.

El popular Biscuit, añade, “con su gesto grotesco, bastón de mando y peculiar bicornio napoleónico, La Luna de Valencia, con su divertido rostro esférico, la Manola, el Asmático… son algunos de los personajes más característicos de esta comparsa, a la que se suman algunos mascarones comunes a otras fiestas como el Payaso, el Mono o el Policía y los diferentes personajes del imaginario infantil, en especial del universo de Walt Disney. Y por supuesto, las temidas Brujas, entregadas al oficio de repartir escobazos entre la concurrencia”.

La comparsa se ha visto enriquecida “en los últimos tiempos con nuevos personajes, como el Marino, que desfiló por primera vez en la Bajada de 2010, y una nueva Bruja, que se une a las dos ya existentes, y que salió a la calle en las fiestas de mayo del pasado año”.

Etiquetas
stats