La Biblioplaya “invita a participar de la vida cultural y lúdica de la ciudad”

Juan José Cabrera y Pablo Díaz Cobiella.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma y la Asociación Cultural Seroja Cultura han puesto en marcha desde el 27 de julio hasta el 1 de septiembre la Biblioplaya, una iniciativa cultural que, en este mes se celebra bajo el lema ‘Océanos libres’, con el objetivo de promocionar la cultura en la playa de la capital, se informa en nota de prensa.

Para esta edición, se han organizado talleres de escritura creativa, arte, poesía y música. “Estamos siendo innovadores con las propuestas y actividades y consiguiendo que la Biblioplaya sea un espacio abierto a todas aquellas personas y organizaciones que quieran unirse al proyecto, que entendemos de todas y todos para poder lograr objetivos reales y que no se queden en una especie de lugar informativo, deseamos que los talleres influyan de manera real y práctica” ha indicado Pablo Díaz Cobiella.

Así mismo, en estos primeros diez días han realizado un total de 16 talleres para todas las edades, han prestado la totalidad de los más de 50 libros que conforman el contenido de este año, y “pese a que el tiempo no nos ha acompañado del todo, la asistencia a los talleres ha sido mayor que en la edición anterior”, ha dicho el responsable de la Asociación Seroja Cultura

En total, se han programado 27 talleres, actividades, encuentros y eventos relacionados con la literatura y el tema elegido para este año, “fusionando música, arte, conocimiento y otras actividades lúdicas”. Para el alcalde y responsable de Playa, Juan José Cabrera, “esta iniciativa invita a participar en la vida cultural y lúdica de la ciudad y, donde mejor que en la playa, un espacio para aprender y disfrutar”.

Así mismo, habrá un 'Guateque Cultural' organizado por Karmala Cultura que este año se une para promover este espacio cultural, así como una participación de Benmagec Ecologistas en Acción con diversos talleres y actividades informativas. La noche de la poesía por el colectivo juvenil Antikarma. Una actuación artística, que incluye talleres infantiles, por el creador Lukasz Kubiac, y las actividades diarias impulsadas por Seroja Cultura, relacionadas todas ellas con la animación a la lectura y el disfrute de la misma. Nos acompañará también en una tarde mágica de palabras la escritora Zuleima Marante, a través de su nuevo, primer y brillante libro 'El significado de las mariposas'.

El horario para el día a día de la Biblioplaya será el siguiente. Lunes a jueves de 10:30 a 13:00 y de 17:00 a 19:00 exceptuando las tardes de los lunes y los miércoles que estará cerrada la Biblioplaya. El horario de fin de semana será el siguiente. Viernes de 16:00 a 20:00, sábados y domingos de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 19:30.

La programación completa la podrás consultar a partir de este martes 13 de agosto en las redes sociales de Seroja Cultura, y en su espacio web www.librorumseroja.com en la sección 'Universo Seroja'. Así mismo, cualquier cuestión o duda se puede resolver en la Calle Pedro Poggio 10 de Santa Cruz de La Palma.

“Invitamos a todos y todas a participar de este gran espacio ubicado en la playa de Santa Cruz de la Palma a la altura de Las Cuatro Esquinas”, ha asegurado el alcalde de la capital.

Etiquetas
stats