La ‘Biblioplaya’ de la capital sufre un acto vandálico pero reabre este martes

En la imagen, interior de la Biblioplaya tras el acto vandálico.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

El gamberrismo no podrá con la cultura. La Biblioplaya de la playa de Santa Cruz de La Palma, un proyecto que impulsa el Ayuntamiento y la Asociación Seroja Cultura, ha sufrido en la noche del pasado domingo un acto vandálico. Las ventanas de la caseta fueron forzadas y en el interior se ocasionaron destrozos, incluso se llegó a defecar y orinar.

Pablo Díaz Cobiella, director de Seroja Cultura, ha explicado a La Palma Ahora que “cuando llegué por la mañana y empecé a observar que nada estaba igual, algo se movió dentro de mí. Encontramos una estantería entera en el suelo con todos los libros, y al tratarse de un palet pues dañó gran parte de esos libros y un poco de material”. “Entonces, un olor horrible terminó de arruinarme el día. Habían defecado y orinado dentro y fuera de la Biblioplaya”, cuenta con desolación. “No robaron absolutamente nada y lo que tiraron pues no fue mucho. Las dos ventanas grandes fueron forzadas y también el candado”, dice.

Pero Pablo Díaz Cobiella, a pesar de que esta acción incívica lo ha desanimado, no se rinde. “Lo más importante es que la Biblioplaya reabre mañana sin ninguna duda; hemos recogido y puesto todo en orden. Si algo bueno tiene la cultura es que nunca muere, es de las pocas inmortalidades que existen”, subraya.

“Hacemos balance el día 8 de septiembre cuando sea el último día de la Biblioplaya, pero sabemos con toda certeza, y pese a todos los inconvenientes, trabas y accidentes, que ha sido un éxito rotundo, y además un éxito único y de máximo esplendor logrado por todas y todos. Esa es la verdadera cultura y casi que contracultura, la que une de verdad y que en algún momento te ha hecho sentir, al menos una vez. No concebimos otra forma sino esa”, indica.

Pablo reivindica “más medidas de seguridad, pero no se trata de ir diente por diente y ojo por ojo, sino de reeducar, invertir de verdad en más educación, cultura y política social. A lo mejor parece oportunista o demagogo, pues adelante las dos palabras si sirven para mejorar lo que tenemos”. “Desde Seroja y la biblioteca de la playa hemos intentado transmitir en todo momento este sentido”, concluye.

Etiquetas
stats