eldiario.es

9

Buscan con un georradar los restos de la antigua muralla de la capital antes de comenzar la obra en la Avenida Marítima

Este martes se ha iniciado un estudio geofísico del subsuelo con un disposivo 3D de última generación.

El georradar 3D de última generación con el que se realiza un estudio geofísico del subsuelo de la Avenida Marítima de Santa Cruz de La Palma.

El georradar 3D de última generación con el que se realiza un estudio geofísico del subsuelo de la Avenida Marítima de Santa Cruz de La Palma. LUZ RODRÍGUEZ

Un equipo de la empresa Aplicaciones Gesofísicas Insulares ha iniciado este martes, 7 de mayo, la recopilación de datos para la elaboración de un estudio geofísico del subsuelo de la Avenida Marítima de Santa Cruz de La Palma y la trasera del Cabildo antes de comenzar las obras de remodelación de la citada arteria de la capital, ha indicado a este digital uno de los especialistas del reseñado equipo. En las prospecciones, hasta una profundidad de cuatro metros, utilizan un georradar 3D de última generación.  Los especialistas de la citada empresa consideran que, una vez procesadas y analizadas las señales captadas por el georradar, "si están", es posible que se encuentren vestigios de la antigua batería y muralla defensiva de la ciudad del siglo XVI.

La toma de datos con el georradar, en la que están barriendo toda  la Avenida Marítima, concluirá el jueves y, un vez procesadas y analizadas en un laboratorio las señales captadas con el mencionado dispositivo, se elaborará un informe “con todo lo que haya salido en el subsuelo”, como tuberías, canalizaciones e instalaciones subterráneas y, "si están, también, los restos de la antigua muralla" defensiva de la ciudad del siglo XVI. Calculan que el estudio será entregado al arquitecto de la obra dentro de unos 15 días

Está previsto que la obra de remodelación y mejora que, con una inversión de 1,5 millones de euros,  transformará la Avenida Marítima de Santa Cruz La Palma, comience en el tramo que va desde la rotonda inicial (junto a la entrada norte del Puerto) hasta su intersección con la Avenida de El Puente. 

Durará ocho meses y tiene por objeto, tras casi 60 años con la misma fisonomía, remodelar íntegramente la vía del frente litoral de Santa Cruz de La Palma. 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha