La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Buscan con un georradar los restos de la antigua muralla de la capital antes de comenzar la obra en la Avenida Marítima

El georradar 3D de última generación con el que se realiza un estudio geofísico del subsuelo de la Avenida Marítima de Santa Cruz de La Palma.

Martín Macho

Santa Cruz de La Palma —

0

Un equipo de la empresa Aplicaciones Gesofísicas Insulares ha iniciado este martes, 7 de mayo, la recopilación de datos para la elaboración de un estudio geofísico del subsuelo de la Avenida Marítima de Santa Cruz de La Palma y la trasera del Cabildo antes de comenzar las obras de remodelación de la citada arteria de la capital, ha indicado a este digital uno de los especialistas del reseñado equipo. En las prospecciones, hasta una profundidad de cuatro metros, utilizan un georradar 3D de última generación. Los especialistas de la citada empresa consideran que, una vez procesadas y analizadas las señales captadas por el georradar, “si están”, es posible que se encuentren vestigios de la antigua batería y muralla defensiva de la ciudad del siglo XVI.

La toma de datos con el georradar, en la que están barriendo toda la Avenida Marítima, concluirá el jueves y, un vez procesadas y analizadas en un laboratorio las señales captadas con el mencionado dispositivo, se elaborará un informe “con todo lo que haya salido en el subsuelo”, como tuberías, canalizaciones e instalaciones subterráneas y, “si están, también, los restos de la antigua muralla” defensiva de la ciudad del siglo XVI. Calculan que el estudio será entregado al arquitecto de la obra dentro de unos 15 días.

Está previsto que la obra de remodelación y mejora que, con una inversión de 1,5 millones de euros, transformará la Avenida Marítima de Santa Cruz La Palma, comience en el tramo que va desde la rotonda inicial (junto a la entrada norte del Puerto) hasta su intersección con la Avenida de El Puente.

Durará ocho meses y tiene por objeto, tras casi 60 años con la misma fisonomía, remodelar íntegramente la vía del frente litoral de Santa Cruz de La Palma.

Etiquetas
stats