CC exige “más transparencia y menos politización” en el Consejo de Gerencia de La Bajada

Juan Ramón Felipe, portavoz de CC en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma.

Martín Macho

Santa Cruz de La Palma —

El portavoz de Coalición Canaria (CC) en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Juan Ramón Felipe, exige “más transparencia y organización y menos politización” en el Consejo de Gerencia de La Bajada de la Virgen de las Nieves 2015. En este sentido, dijo, CC se plantea abandonar el citado órgano ejecutivo de las Fiestas Lustrales y continuar solo en la Junta Rectora del Patronato de la cita quinquenal.

Felipe sostiene que el Consejo de Gerencia “está quitando competencias y ninguneando a la Junta Rectora del Patronato de La Bajaba, donde están todos los concejales del Ayuntamiento, a la hora de tomar decisiones finales de relevancia”. También forman parte del Patronato seis ciudadanos elegidos por los tres partidos (CC, PP y PSOE) con representación en la Corporación local, el párroco del municipio, asociaciones de vecinos y otras entidades.

El portavoz de CC indicó que la elección de ‘La otra Virgen’, obra del recordado autor palmero Luis Cobiella Cuevas, como Carro Alegórico y Triunfal de la próxima edición de las Fiestas Lustrales, acordada recientemente por el Consejo de Gerencia, “debió ser llevada al Patronato para su ratificación” antes dar a conocer el acuerdo como una decisión definitiva.

El mismo trámite, dijo, se tenía que haber realizado con la contratación de los servicios de la empresa Mundosenti2 Eventos, con sede en Valencia, para la captación y gestión de los patrocinios privados necesarios para el desarrollo del programa de las próximas Fiestas Lustrales.

Juan Ramón Felipe apuntó que CC, en este asunto, “votó abstención” y alegó que “en La Palma hay empresas capacitadas para hacer este trabajo”.

La empresa Mundosenti2, según informó el Ayuntamiento en un comunicado, “proporcionará eventos y contenidos musicales que formarán parte del programa de actos de La Bajada, como parte de las contraprestaciones ofrecidas a los patrocinadores para ofrecerles visibilidad de su marca durante las fiestas. En el contrato también se concede la exclusividad de la comercialización de los derechos de patrocinio sobre las Fiestas Lustrales a la empresa, ”aunque eso no impedirá que el Patronato no pueda concertar otros patrocinios en especie, sin que entren a formar parte del acuerdo“.

Etiquetas
stats