La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

CC considera “prioritario” la revisión del estado de los barrancos que cruzan la capital

Imagen de archivo barranco de Las Nieves, en el tramo urbano de Santa Cruz de La Palma, durante la noche de pasado 26 de febrero..

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

Después del paso de la tormenta Emma por la capital palmera, desde Coalición Canaria  (CC) se ha hecho “una valoración de todo lo que rodeó a este fenómeno meteorológico y a la alerta que él mismo generó, el cual provocó importantes daños en la zona este de la Isla”, se indica en una nota de prensa de CC de Santa Cruz de La Palma. 

El secretario local de CC, Tony Acosta, señala que  “hemos querido valorar tanto los daños, como el trabajo realizado, como las cosas a mejorar para minimizar los efectos de algo tan inevitable como las tormentas que ya más a menudo nos visitan, evitando sus efectos sobre las personas con trabajo y planificación”.

Desde el Comité Local de CC, se apunta en la nota, “se valoró la situación de una ciudad cruzada por barrancos como es Santa Cruz de La Palma y el estado de estos, poniéndose de manifiesto de nuevo la situación que ya en su día esta agrupación denunció del barrio del Roque, el cuál se quedó incomunicado”. Así, añade, desde la organización nacionalista, ven “prioritario la revisión del estado de dichos barrancos, competencia esta del Cabildo, para salvaguardar la seguridad y el bienestar de las personas, al tiempo que desde la administración competente se resuelvan las necesidades más perentorias, como la del barrio del Roque”.

En la nota se apunta que “otros de los asuntos más destacados, por su importancia, fueron las situaciones que se generaron en la red de alcantarillado, que si bien, el trabajo de ese día evitó males mayores gracias al esfuerzo de trabajadores y concejales, si pone de manifiesto la necesidad de acometer actuaciones sobre la red principal, en puntos como la Avenida Marítima, Maldonado o incluso la depuradora Municipal.

Como conclusión,  el secretario local de CC, “en nombre de todo el Comité, felicitó ”el trabajo de todos los efectivos, encabezados por Raico Arrocha, concejal de Coalición Canaria, al tiempo que ponerme a disposición de la Corporación junto con nuestros concejales para intermediar con nuestros compañeros en las diferentes administraciones para ir estudiando soluciones a los problemas, así como intentar buscar los recursos necesarios para ejecutarlas“.

Etiquetas
stats