La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Los empresarios de la capital piden que la futura sede del Cabildo de La Palma no salga de la Zona Comercial Abierta del Casco Histórico

Imagen de archivo de la sede principal del Cabildo de La Palma en la Avenida Marítima de Santa Cruz de La Palma.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

La ubicación de la nueva sede del Cabildo de La Palma ha sido recientemente abordada en una reunión mantenida por representantes de la Asociación de Empresarios  del Casco Histórico de Santa Cruz de La Palma con el presidente del Cabildo, Anselmo Pestana, y con el alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos. Los empresarios, indica la citada asociación en una nota de prensa, manifestaron su postura de que el futuro edificio no salga de la Zona Comercial Abierta Casco Histórico. “Creemos que las sedes de las administraciones públicas suponen un refuerzo para la actividad económica de las zonas comerciales. No solo por los trabajadores de las mismas sino por las cientos de personas que a diario las visitan”, argumentan.  

El Plan Especial de Protección del Casco Histórico Artístico (PEPCHA) de Santa Cruz de La Palma aprobado  por unanimidad  el pasado mes de septiembre de 2018 por el pleno del Ayuntamiento, entre otras actuaciones, permite la construcción de una nueva sede principal del Cabido de La Palma, de carácter más funcional e integrada en el perfil de urbano de la ciudad, en la parcela verde actualmente conocida por el Césped. El actual Palacio Insular y la sede de la delegación del Gobierno, un edificio que data de la década de los 70, “sería demolido para albergar una gran plaza o zona de esparcimiento”,  indicó en la referida fecha el Consistorio de la capital en una nota de prensa.

Etiquetas
stats