El Cabildo adjudica por 670.000 euros la obra de La Placeta a las Cuatro Esquinas

En la imagen, de izquierda a derecha, Carlos Cabrera, Juan José Cabrera y Zacarías Gómez.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El vicepresidente del Cabildo de La Palma, Carlos Cabrera, ha mantenido recientemente una reunión con el alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juan José Cabrera, y el concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio, Zacarías Gómez, en la que han abordado distintos temas de interés para el municipio.

Cabrera, señala la primera Corporación en un comunicado, ha informado a los representantes capitalinos que ya se ha adjudicado la obra de reforma y ampliación enmarcada en el proyecto de urbanización de la calle Anselmo de Brito que consiste básicamente en la reposición de pavimentación e instalaciones soterradas desde la Placeta hasta las Cuatro Esquinas. Esta actuación, subraya, sido una demanda de los empresarios la capital. Además, ha puntualizado que esta obra, que será supervisada por la Consejería de Infraestructuras, cuenta con un presupuesto de ejecución total de 670.000 euros y con un plazo para el desarrollo de la misma de6 meses de duración.

El vicepresidente también les explicó tanto al alcalde como al concejal que el actual grupo de Gobierno del Cabildo se encontró con que los anteriores responsables públicos habían “vendido humo” en esta materia ya que, ha aseverado, “no había partida presupuestaria para ejecutarla obra en el año 2013”. No obstante, ha añadido, pese a estas circunstancias y la compleja coyuntura actual, el equipo de Gobierno del Cabildo a través de la Consejería de Comercio y siendo plenamente sensibles con la situación comercial de Santa Cruz de La Palma, hizo un gran esfuerzo económico incluyendo en los presupuestos de 2014 una partida importante para intentar subsanar la falta de inversión de los años anteriores y poder acometer esta obra“. La Institución Insular, añade, también asumirá los 130.000 euros que se les había pedido inicialmente al Ayuntamiento capitalino para llevar a cabo esta actuación.

Tanto el vicepresidente como el alcalde coincidieron en que con esta actuación se da respuesta por un lado a una importante demanda que se llevaba reiterando por parte del sector comercial de la capital y, por otro, se da un paso más en la mejora de una de las zonas comerciales de referencia de la Isla.

En la reseñada reunión se abordó también la estación de bombeo de aguas residuales, el sector del taxi y la financiación del ascensor que unirá Correo con el barrio de La Luz.

Etiquetas
stats