La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

La capital acomete el asfaltado de la Calle José López como obra prioritaria del plan municipal de repavimentación

Calle José López de Santa Cruz de La Palma.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma acometerá en los próximos días el asfaltado de la Calle José López, una actuación incluida en el plan municipal de repavimentación de calles y el arreglo de aceras que se encuentran en peor estado en la capital palmera, señala en una nota de prensa.

Tras la intervención el pasado diciembre en la Calle El Pilar, añade, “ésta es la segunda actuación de este plan que, con cargo a los fondos del Plan de Cooperación de Obras y Servicios de Competencia Municipal y Carreteras financiado por el Cabildo de La Palma, trata de mejorar el viario de la ciudad en aquellos puntos más defectuosos”.

En esta actuación se procederá al asfaltado del tramo de la Calle José López entre la Avenida de El Puente y el cruce con la Calle Doctor Santos Abreu (antigua Jorós), un obra que cuenta con un presupuesto superior a los 34.000 euros.

El concejal de Obras e Infraestructuras de Santa Cruz de La Palma, Manuel Abrante, recuerda que para llevar a cabo este programa de actuaciones “se ha realizado un informe técnico detallado sobre el estado de toda la red viaria del municipio, para determinar qué actuaciones son las más urgentes”.

En este sentido, se apunta en la nota, el firme de la Calle José López “presenta numerosos desperfectos, baches y socavones, que dificultan la circulación y que suponen muchas molestias para los usuarios, siendo una calle con una elevada afluencia de tráfico por ser vía de acceso a varios centros escolares, al barrio de El Pilar y al antiguo Hospital de Los Dolores, así como una importante conexión con la salida norte de la ciudad”.

Manuel Abrante confía en que la obra, que se sacará a licitación en los próximos días, pueda realizarse en el menor tiempo posible, causando las menores molestias a los vecinos y usuarios de la vía. Las siguientes intervenciones previstas en el plan municipal de asfaltado son la Calle A. Cabrera Pinto, entre la Avenida de El Puente y el barrio de San Sebastián, y el primer tramo de la Calle Abenguareme, en la zona de Maldonado.

Etiquetas
stats