El proyecto 'Capital del Color' incorpora una nueva obra que ilustra la sede de la Academia de Instrumentos CajaCanarias

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

El proyecto de embellecimiento y renovación urbana Santa Cruz, Capital del Color suma a su catálogo una nueva obra pictórica que ilustra la sede de la Academia de Instrumentos CajaCanarias, en el Centro Cultural Pérez Andreu de Santa Cruz de La Palma, se informa en nota de prensa. 

Sinfonía de colores es el título de este trabajo mural realizado por Michael Manotas y Yenthami Pérez, alumnos del ciclo formativo del grado superior de Ilustración de la Escuela de Arte Manolo Blahnik, coordinados por el profesor Francisco López Pereyra. El proceso ha sido desarrollado como parte de la formación en centros de trabajo o prácticas en empresa necesaria para completar sus estudios. 

El trabajo ha plasmado un programa iconográfico relativo a las actividades de enseñanza musical que se imparten en el centro. La obra ha perseguido el empleo del cromatismo artístico como base desde la cual contribuir a la rehabilitación de un rincón deteriorado a través  de la técnica tradicional de la pintura acrílica. 

Sinfonía de colores se inspira en las formas moduladas de las notas musicales sobre el pentagrama y convierte la complejidad cromática en auténtico protagonista del conjunto. El proceso, desarrollado por espacio de un mes, ha comprendido varias fases, como el estudio del espacio y soporte, el diseño de la propuesta y, por último, la intervención propiamente dicha. 

Tanto para la concejal de Cultura de Santa Cruz de La Palma, Virginia Espinosa, como para el concejal de Movimiento Vecinal, Juan José Neris, este trabajo además de incorporar una nueva obra a un proyecto que está recuperando para la ciudadanía diferentes rincones de la ciudad, viene a dar valor añadido a un espacio cultural de referencia como es el Centro Pérez Andreu. 

El director de la Academia de Instrumentos CajaCanarias, Juan José Méndez, considera, por su parte, “muy enriquecedor que el proyecto haya contribuido a acercar dos centros de enseñanza fundamentales en el municipio, como la Escuela de Arte Manolo Blahnik, un referente en el ámbito de las artes plásticas, y la Academia de Instrumentos Musicales, que desde hace varias décadas viene trabajando en la formación de nuevos intérpretes”.

Etiquetas
stats