La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

La Casa Salazar acogerá la exposición ’30 años del Cristo Yacente’

Imagen de archivo del 'Santo Entierro'. Foto: MARÍA DEL CARMEN RODRÍGUEZ LORENZO

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El cartel oficial de la Semana Santa de Santa Cruz de La Palma será presentado este martes, 17 de marzo, a las 19:00 horas, en la Casa Principal de Salazar, en el transcurso de un acto que servirá para inaugurar la exposición '30 Años del Cristo Yacente', organizada por la Cofradía de El Santo Sepulcro de la parroquia Matriz de El Salvador, señala el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma en nota de prensa. El cartel anunciador, de hecho, está protagonizado por una imagen del Cristo Yacente, obra del escultor malagueño Francisco Palma Burgos, que recorrió procesionalmente las calles de Santa Cruz de La Palma por primera vez en el año 1985.

Esta presentación marca el comienzo de unas celebraciones que el pasado año obtuvieron la declaración de Fiesta de Interés Turístico de Canarias y que tendrán su punto culminante entre del 29 de marzo, Domingo de Ramos, y el 5 de abril, Domingo de Pascua.

Además, el próximo jueves, día 19, a las 20:00 horas, tendrá lugar en la ermita de El Planto la lectura del pregón de la Semana Santa, que en esta ocasión correrá a cargo del poeta e investigador histórico Miguel Fernández Perdigón. Y el sábado 28 se celebrará en la Parroquia de El Salvador el tradicional Concierto de Semana Santa a cargo de la Banda de Música San Miguel.

Tanto desde el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma como desde las parroquias del municipio se invita a la participación en estos actos “que además de su consideración religiosa, suponen una importante manifestación cultural, artística, musical, patrimonial y turística, hasta el punto de que se trata de la única Semana Santa de Canarias que cuenta con el reconocimiento de Fiesta de Interés Turístico Regional”, asegura el alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juan José Cabrera Guelmes, para quien esta declaración “es fruto de la implicación desinteresada de numerosas personas y colectivos vinculados a la Semana Santa y nos obliga a continuar trabajando para que la ciudad ofrezca la mejor imagen en estas fechas”.

Etiquetas
stats