La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El Castillo de Santa Catalina abre este domingo para una exhibición de Los Doce de Su Majestad

Imagen de archivo de 'Los Doce de Su Majestad' en un acto en la Plaza de España de Santa Cruz de La Palma.

La Palma Ahora

S/C de La Palma —

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma abre el domingo, 27 de diciembre, a partir de las 11:00 horas, las puertas del Castillo de Santa Catalina para acoger una exhibición de la agrupación de recreación histórica Los Doce de Su Majestad, señala en un comunicado.

Desde los comienzos de su trayectoria, en el año 2010, esta asociación sin ánimo de lucro, formada por un grupo de aficionados a la historia militar, organiza muestras, desfiles y actividades abiertas al público en las que se reproducen fielmente las maniobras y operaciones de la antigua guarnición del Castillo, se inica en la nota.

La primera teniente alcalde y concejal de Cultura y Fiestas de Santa Cruz de La Palma, Guadalupe González Taño, “valora la implicación y participación de Los Doce de Su Majestad con una actividad que sin duda enriquece nuestro programa festivo de Navidad, con una forma muy creativa y atractiva de acercarse a la historia de nuestra ciudad”. En la exhibición del domingo se colocarán todos los aparejos del cañón principal del Castillo, en el baluarte Sur, para dar una apariencia más realista a la exhibición.

Guadalupe González Taño recuerda que este domingo está prevista la llegada al puerto de Santa Cruz de La Palma de dos cruceros turísticos de gran tamaño, lo que, unida a la apertura de numerosos comercios por la campaña navideña, “la actividad de Los Doce de Su Majestad supone un elemento más para la dinamización de nuestra ciudad en esta jornada”.

“Además”, continúa la concejal, “recientemente se han reubicado en la sala principal del Castillo, las maquetas de las antiguas fortificaciones militares de la ciudad, cedidas de forma temporal por la Unidad de Apoyo a la Protección de El Fuerte, y la reproducción a gran escala de la Palmaria”, la conocida imagen del plano alzado de la capital palmera realizado en el siglo XVIII, “con lo que la visita al recinto puede resultar aún de mayor atractivo”.

Con el nombre de Los Doce de su Majestad se conoce “a los doce soldados del rey, que al mando de un cabo guarnecían el Castillo Principal de Santa Catalina”. La asociación usa esta denominación con “la intención de divulgar y recrear los principales hechos de armas acontecidos en La Palma durante el siglo XVIII”.

Etiquetas
stats