La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El Centro de Día de la capital organiza una nueva edición del mercadillo solidario de Navidad

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El Centro de Día de Mayores de Santa Cruz de La Palma celebra este jueves en la Plaza de la Alameda un mercadillo solidario de Navidad, cuya recaudación se destinará de forma íntegra a familias y personas con menos recursos a través de los Servicios Sociales municipales, señala la primera Corporación en un comunicado. Es el tercer año que el Centro pone en marcha esta iniciativa solidaria, detalla.

El mercadillo, añade la nota, se celebrará desde las 10:00 hasta las 13:30 horas, y está previsto que cuente con la participación de una docena de usuarios del Centro. En general “se pondrán a la venta los productos confeccionados por los propios mayores en los distintos talleres que se organizan en a lo largo del año”.

De este modo, indica, podrán adquirirse artículos de artesanía y manualidades, bordados tradicionales de La Palma, bisutería, cestería, pintura sobre tela, bricolaje, papel y productores reciclados. También se venderán artículos de distinta índole donados previamente por los propios usuarios.

La concejal de Bienestar Social e Igualdad de Oportunidades de Santa Cruz de La Palma, Gazmira Rodríguez, se muestra “muy agradecida por el esfuerzo y la ilusión que nuestros mayores del Centro de Día ponen en esta actividad solidaria, que constituye todo un ejemplo de implicación social”. La concejal recuerda que esta actividad “surgió por iniciativa de los propios usuarios del centro y después de tres años se consolida como una cita que merece ser apoyada por todos”.

Etiquetas
stats