Cerca de 300 voluntarios acompañan a los Reyes Magos en su cabalgata por las calles de la capital

Imagen  de archivo de la Cabalgata de Reyes de la capital palmera. Foto: LUZ RODRÍGUEZ

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

La tradicional Cabalgata de Reyes Magos de Santa Cruz de La Palma contará con la participación de cerca de 300 participantes de todas las edades, que acompañarán a Sus Majestades de Oriente en su recorrido por las calles de la ciudad en la noche de mañana martes, día 5 de enero, señala el Ayuntamiento en un comunicado.

Siete carrozas compondrán el cortejo de Melchor, Gaspar y Baltasar que partirá a las 19:00 horas de la plaza de la Constitución y discurrirá por las calles O’Daly y Pérez de Brito hasta la Avenida de las Nieves, para terminar con la representación del Auto de los Reyes en la Cueva de Carías, interpretado por la Escuela Municipal de Teatro Pilar Rey, con la dirección de Carlos De León, se apunta en la nota.

De las siete carrozas, “cuatro tendrán una decoración temática con personajes del mundo de los cuentos infantiles y de populares películas de dibujos animados, y las otras tres serán para cada uno de los Reyes Magos”. El taller municipal de carpintería se ha encargado de la realización de las carrozas y el vestuario de los participantes ha sido elaborado por el taller de costura municipal.

Animarán el transcurso de la cabalgata la Banda de Música San Miguel de Santa Cruz de La Palma y la Banda de Cornetas y Tambores Gayfa. Además, varias carrozas contarán con su propia ambientación musical.

La primera teniente alcalde y concejal de Fiestas de Santa Cruz de La Palma, Guadalupe González Taño, invita “a no perderse una Cabalgata que siempre se ha caracterizado por su vistosidad, su animación y la ilusión que genera especialmente entre los niños, que son los grandes protagonistas de esta noche mágica”.

La Cabalgata de Reyes de Santa Cruz de La Palma cumplió el pasado año un siglo de historia, “siendo una de las más antiguas de Canarias”, se destaca en el comunicado. “Su origen se remonta al 5 de enero de 1915, cuando el Batallón de Cazadores promovió con gran éxito un desfile para recoger juguetes para las familias con mayores necesidades”, subraya. Tras los desfiles de los primeros años, impulsados por la guarnición militar, “la costumbre de la Cabalgata de Reyes se perdió, al igual que ocurrió en la mayoría de las ciudades españolas. Fue bien avanzada la segunda mitad del siglo XX cuando Melchor, Gaspar y Baltasar volvieron a recorrer Santa Cruz de La Palma para hacer felices a cientos de niños, tradición que se repite este martes”, concluye.

Etiquetas
stats