La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Ciudadanos exige al Ayuntamiento de la capital que acondicione el CEIP San Vicente de Velhoco

Zona de recreo del CEIP San Vicente de Velhoco (imagen facilitada por Cs).

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

Ciudadanos (Cs) ha exigido este martes al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma (PSOE y CC) que “dejen de mirar para otro lado y acondicionen ya el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) San Vicente de Velhoco”, indica Cs en una nota de prensa. Al respecto, Juan Arturo San Gil, portavoz municipal de Cs, afirma que “es lamentable el estado de abandono en el que se encuentra el centro por la inacción del Gobierno local (PSOE y CC”.

San Gil, tras reunirse con los padres y profesores del centro, ha explicado que “son numerosos los desperfectos que existen y que esperan desde hace años porque el Gobierno local actúe y corrija la situación”.

“Es una vergüenza que los 24 alumnos que reciben su formación en esta escuela unitaria lo tengan que hacer en unas condiciones lamentables”, ya que “al mal estado de la infraestructura se suma también el hecho de que no se ha hecho nada para cumplir con la normativa de accesibilidad”, ha apuntado.

“Los aseos están en malas condiciones, las cajas de electricidad están abiertas o sin tapas, y la iluminación es deficiente y no cumple con la normativa, entre otros desperfectos”, ha añadido San Gil.

“Por todos estos motivos”, se agrega en la nota “y porque el Consistorio tiene que garantizar además la seguridad del alumnado y del profesorado de este centro”, Ciudadanos ha reclamado al alcalde, Sergio Matos (PSOE), y a su equipo de Gobierno que “dejen de mirar para otro lado y acondicionen cuanto antes esta escuela unitaria”.

Etiquetas
stats