Ciudadanos solicita al grupo de Gobierno de la capital “transparencia” en la presentación de los presupuestos

Juan Arturo Sangil, coordinador insular de Ciudadanos (C´s) en La Palma.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El coordinador insular de Ciudadanos (C´s) La Palma, Juan Arturo San Gil, en un comunicado, solicita al grupo de Gobierno en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma “transparencia en la presentación de sus presupuestos”. Indica que “la actual situación económica definida y publicitada en diferentes medios impresos, por el actual grupo de Gobierno como ‘saneada y equilibrada’, es tan sólo un mero maquillaje elaborado para ocultar el estado real de las cuentas municipales”. La junta directiva de la agrupación de C’s, ha presentado “una moción a debatir en el próximo pleno”, en la que insta al actual Ejecutivo local a que “reconozca la deuda real contraída por los sucesivos gobiernos municipales”, se indica en la nota. San Gil ha explicado a LA PALMA AHORA  que esta iniciativa se lleva a cabo “al amparo de la Ley de Participación Ciudadana”.

Los ciudadanos de Santa Cruz de La Palma, sostiene, “conocen, al menos, que desde la pasada edición de la Bajada de la Virgen (año 2010), los trabajadores de la Corporación no han recibido los emolumentos en concepto de pago por horas extras. A lo largo de estos últimos cinco años, esa deuda, no solo no ha sido ejecutada, sino que además no se ha incluido en ninguno de los presupuestos elaborados por la Alcaldía. Falta de previsión y desidia que ha propiciado también el incremento paulatino de ese pago cifrándose ya, cerca del 1.000.000 de euros”.

Por otra parte, añade, “las soluciones propuestas por el grupo de Gobierno sólo consisten en aplazar el problema hasta el año 2020, haciendo, incluso, que comiencen a surgir enfrentamientos entre los empleados del Consistorio”.

Ciudadanos La Palma cree que “los presupuestos presentados por los anteriores grupos de gobierno y por el actual, son, de hecho, irregulares ya que en ninguno se encuentra recogida esta partida económica en concepto de deuda”. 

Por esta razón, Ciudadanos La Palma, “al amparo de lo establecido el artículo 161.a de Ley Territorial 14/1990, de 26 de julio”, ha presentado “una moción a debatir en el próximo pleno del Ayuntamiento de la capital en la que se insta al grupo de Gobierno a que proceda en la mayor brevedad posible a incoar expediente de reconocimiento extrajudicial de crédito para abonar a los trabajadores las cantidades adecuadas por tal concepto”.

Etiquetas
stats