Ciudadanos pide a la capital que reconvierta el hospital de Los Dolores en un centro de día

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

Ciudadanos (Cs) ha reclamado este lunes al Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma que “solicite un estudio de viabilidad para determinar el posible uso en un futuro próximo del Hospital de Nuestra Señora de Los Dolores como centro de día para personas de la tercera edad”, se informa en nota de prensa.

Al respecto, el portavoz municipal de Cs en el consistorio, Juan Arturo San Gil, ha pedido a la corporación local que “si el informe es positivo, haga todo lo posible para que el Cabildo de La Palma se comprometa a sufragar los costes del traslado de los pacientes al Hospital de Las Nieves”, ya que “las arcas municipales no tienen capacidad para asumir ese gasto”.

En este sentido, Ciudadanos ha presentado una moción para que “se analice la posibilidad de que se reubique el actual centro de día, gestionado por el consistorio, al Hospital de Los Dolores”, ya que “se ha anunciado el traslado en un futuro próximo de los pacientes de este centro al Hospital de Las Nieves”.

Con la reubicación del centro de día en este centro hospitalario “no solo se aumentarían las plazas y se mejoraría la atención a los mayores”, sino que además “se podría ampliar el catálogo de servicios y así dar una atención integral”, e incluir actividades para mejorar la motricidad, la agilidad mental, o terapias psicoestimulantes.

A día de hoy, “el centro de día existente, ubicado en La Alameda, tan solo ofrece a los mayores del municipio asistencia social, talleres, actividades culturales, recreativas, lúdicas y de ocio”, actividades que “a todas luces son insuficientes, si lo que se busca es mejorar la atención y la autonomía del usuario”.

El objetivo de esta medida, para la cual el edil de Cs ha reclamado el apoyo de todos los partidos con representación municipal, es “mejorar la calidad de vida de los mayores del municipio”, permitiéndoles “mantener y mejorar su autonomía personal”, ha concluido San Gil.

Etiquetas
stats