Ciudadanos propone un 'cheque regalo' de 3.000 euros destinado a la creación de nuevas empresas en la capital

Juan Arturo Sangil, coordinador insular de Ciudadanos (C´s) en La Palma y candidato a la Alcaldía de la capital.

La Palma Ahora

Santa Cruz La Palma —

El cabeza de lista al Consistorio de Santa Cruz de La Palma, Juan Arturo San Gil Ayut, junto con su equipo, propone “un ‘cheque regalo’ de 3.000 euros destinado a la creación de nuevas empresas en la capital insular”, señala en un comunicado. La medida se enmarca dentro del Plan Económico orientado a la reactivación de la pequeña y mediana empresa diseñado por Ciudadanos en la capital.

En la nota se indica que “son muchos los establecimientos abiertos en Santa Cruz de La Palma a lo largo de los últimos años de crisis”. Sin embargo, añade, “la mayor parte de ellos no supera el primer año de vida y, los que lo hacen, abren ya con una importante carga económica fruto de los diversos impuestos municipales”. Apunta que “el ‘cheque regalo' incentivado por Ciudadanos Santa Cruz pretende estimular a los emprendedores para que encuentren en la capital palmera el entorno adecuado para establecer su negocio. No se trata”, asegura Ciudadanos Santa Cruz de La Palma, “de regalar dinero para proceder a la apertura establecimientos en la capital, sino de hacer económicamente atractivo el municipio a aquellos empresarios que quieran iniciar una actividad empresarial a través de exenciones fiscales por un montante de 3000 euros”.

En la nota se indica que “de igual forma, y para agilizar la actividad de los emprendedores, Ciudadanos Santa Cruz de La Palma apuesta por la activación de viveros   de empresas en espacios municipales y que actualmente se encuentran en desuso”.

Apunta que “dentro de esta línea económica destinada a los empresarios de la capital insular, Ciudadanos estima, además, necesario la regulación de la tasa conocida como de ‘mesas y sillas’ y que afecta directamente a bares y restaurantes del municipio”. El candidato a la Alcaldía de Santa Cruz de La Palma por Ciudadanos, Juan Arturo San Gil, y su equipo, se expone en el comunicado, “conscientes de las serias dificultades por las que atraviesa este sector, propone la eliminación de la misma”. De esa forma, dice, Ciudadano “considera que se puede aligerar la carga económica de estos establecimientos para conseguir que el sector afronte con mejores perspectivas su futuro más inmediato”.

Conjuntamente, se agrega en la nota, “San Gil y su equipo proponen la creación de bolsas de aparcamientos, un servicio necesario e indispensable, asegura el cabeza de lista al Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, si se quiere reactivar de una forma efectiva  la capital”. Desde hace ya varios años, subraya, “el municipio ha ido perdiendo paulatinamente innumerables clientes, que se desplazan a otros municipios por no encontrar plazas de aparcamiento céntricas que les permita realizar sus compras de manera cómoda”.

Finalmente y “dentro de este paquete de medidas, Ciudadanos Santa Cruz propone eliminar las tasas de licencias de apertura que en demasiadas ocasiones   se alargan en el tiempo por las diferentes trabas burocráticas que la Administración pone al nuevo empresario haciendo que las mismas, así como las licencias de obras se ejecuten en un plazo máximo de 30 días”.

Etiquetas
stats