La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Comienza en la capital la campaña de la nueva ordenanza de convivencia ciudadana

El Ayuntamiento ha editado 3.000 ejemplares de la nueva ordenanza municipal de convivencia ciudadana.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha puesto en marcha la campaña de información y difusión de la nueva ordenanza municipal de convivencia ciudadana, el nuevo marco normativo que establece los principales, señala en un comunicado.

Como elemento fundamental de esta campaña, añade, “el Consistorio ha editado una publicación de 72 páginas que contiene todo el articulado de esta la normativa, en la que se abordan temas como los relativos a los derechos y obligaciones de los ciudadanos, actuaciones prohibidas, autorizaciones municipales, celebración de actividades cívicas, culturales, lúdicas y deportivas, rotulación de las calles y la utilización de los espacios públicos, además de las normas de uso de la nueva playa, entre otros”.

En total se han editado 3.000 ejemplares de “este texto normativo que puede adquirirse de forma gratuita en el Registro de Entrada del Ayuntamiento y que ha comenzado a repartirse por distintas zonas de la ciudad, con la intención de llegar a todos los barrios del municipio. Además, el documento se encuentra disponible en la página web del Ayuntamiento, desde la que es posible descargarlo”.

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juan José Cabrera Guelmes, señala que “pretendemos que todos los vecinos puedan acceder y conocer fácilmente esta nueva ordenanza que trata de favorecer el marco de convivencia entre todos los ciudadanos de nuestro municipio”.

En vigor desde el pasado 13 de octubre, la ordenanza municipal establece en su articulado las normas básicas para “preservar el espacio público como lugar de convivencia y civismo” y “la protección tanto de los bienes públicos de titularidad municipal como de las instalaciones y elementos que forma parte del patrimonio urbanístico y arquitectónico” además de “establecer las normas que favorezcan el desarrollo de la convivencia”.

Etiquetas
stats