eldiario.es

9

El Comité de Empresa del Ayuntamiento de la capital asegura que el Gobierno local “garantiza el refuerzo de la plantilla con personal propio”

Apunta que el el primer teniente de alcalde, Tony Acosta, ha señalado que se pretende reforzar la plantilla mediante la confección de listas de personal propias o de las existentes en otros ayuntamientos.

Imagen de archivo del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma.

Imagen de archivo del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma.

El Comité de Empresa  del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, en un nota de prensa,  asegura que Gobierno local le ha  garantizado “la estabilidad y el refuerzo de la plantilla con personal propio”. Indica  que se ha reunido el pasado martes con el primer teniente de alcalde, Tony Acosta, “para aclarar las declaraciones en las que se afirmaba que se iba a reforzar la plantilla del Ayuntamiento mediante la contratación de empresas privadas para cubrir las carencias de personal que sufren los servicios municipales”.

En esta reunión con el teniente de alcalde,  “se ha garantizado la estabilidad de la plantilla del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, asegurando que se pretende reforzar la misma a través de la no amortización y extinción de las vacantes producidas por las defunciones, jubilaciones y/o bajas de los  trabajadores y trabajadoras actuales mediente la confección de listas de personal propias o de las existentes en otros Ayuntamientos, dentro de las posibilidades presupuestarias del ayuntamiento y lo que la ley permita”.

Con esta medida, se apunta en la nota, “se pretende no agudizar las carencias actuales en los servicios municipales de esta administración tal como ya había garantizado, en reuniones pasadas, el alcalde, Juanjo Cabrera, siguiendo así una misma línea de cogobierno”.

A su vez, añade, “se aseguró que se pretende reforzar la plantilla a través de empresas de servicios en aquellos departamentos municipales que más lo necesiten para la celebración de la Bajada de la Virgen 2020”. E n este sentido, el Comité de Empresa “aseguró los compromisos de que esta contratación de personal externo tuviera la fecha de caducidad al término de la fiestas lustrales y que, como en ediciones anteriores, se contara con la plantilla municipal para la ejecución de las obras y actuaciones a celebrar en la misma”.

De igual forma, el Comité de Empresa solicitó al grupo de Gobierno “la mejora y dotación de las herramientas y maquinaria necesarias para el desarrollo normalizado de los trabajos asignados a cada trabajador, entre ellas, la renovación del vestuario del personal, que desde hace tres años no se le hace entrega, a pesar de existir partida presupuestaria anual, y la renovación urgente del parque de vehículos que se encuentra en una situación bastante precaria”, concluye la nota.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha