La Avenida Marítima de Santa Cruz de La Palma luce su nueva fisonomía

Avenida Marítima de Santa Cruz de La Palma, en la mañana de este jueves.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

Este jueves, 28 de mayo, a las 10.30 horas, ha tenido lugar al acto de recepción del primer tramo de las obras de remodelación de la Avenida Marítima de Santa Cruz de la Palma por parte del consejero de Infraestructuras del Cabildo, Borja Perdomo, y la consejera de Comercio, Raquel Díaz. También han estado presentes al alcalde de la capital, Juanjo Cabrera.

Esta actuación va a representar “un gran impulso” para la capital, señaló recientemente Borja Perdomo.

Las referidas obras comenzaron en mayo de 2019 y transformará la principal vía de Santa Cruz de La Palma tras 60 años con la misma fisonomía.

Fueron adjudicadas a la empresa Dragados inicialmente por 1,5 millones de euros y, en diciembre del pasado año, el Cabildo aprobó una inyección de más de 730.000 euros para terminar el primer tramo, comprendido entre la rotonda de la Plaza de la Constitución y la intersección con la Avenida de El Puente. Los trabajos que se incluyen en la nueva partida tienen que ver con la red de fibra óptica, saneamiento, fontanería, el alumbrado público, el malecón de la playa de Santa Cruz de La Palma, el sistema de soterramiento de los contenedores y la muralla histórica de la cuidada localizada durante las obras.

El proyecto, en la referida subfase, ha incluido 11.254 metros cuadrados y ha supuesto la urbanización y reordenación desde el entorno del Cabildo hasta la Avenida de El Puente Ha consistido en la reestructuración del sistema viario, que pasa a tener un solo carril en cada sentido. Se mantine el tráfico rodado para facilitar el acceso a la sede del Cabildo, se aumentan los espacios libres vinculados a la nueva playa. Asimismo se ha acondicionado un carril bici. Las aceras y la calzada de la Avenida Marítima están al mismo nivel.

Etiquetas
stats