Confirman la presencia del cónsul general de Cuba en el Día de Los Indianos

La Calle Real de Santa Cruz de La Palma luce desde este viernes adornada con banderas cubanas, como ambientación del lunes de Indianos.

La Palma Ahora

S/C de La Palma —

El Día de Los Indianos contará por tercer año consecutivo con la presencia en Santa Cruz de La Palma del máximo representante de la República de Cuba en Canarias, informa el Consistorio de la capital en un comunicado. El Ayuntamiento, añade, ha recibido la confirmación de que el cónsul general de Cuba en el Archipiélago, Ulises Barquín Castillo, asistirá a la jornada grande del Carnaval palmero el lunes 8 de febrero, donde podrá conocer de primera mano la singularidad de una fiesta tan enraizada con el país caribeño.  

La participación del cónsul general de Cuba en Los Indianos se produce por tercera vez, después de que en la edición de 2014 visitara la fiesta Paulo Fernández Alberto y en 2015 hiciera lo propio Raisa Casielles Fajardo. El nuevo representante del Gobierno cubano en el Archipiélago será el encargado de descubrir, en torno a las 13:00 horas, la placa que durante la jornada rebautizará la Plaza de España como Plaza de La Habana. Previamente será recibido por el alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, y la primera teniente alcalde y concejal de Fiestas, Guadalupe González Taño. 

“Contar de nuevo con el principal representante diplomático cubano en Los Indianos supone un honor que contribuye a dar mayor realce a esta fiesta cuyas raíces nacen precisamente de nuestra historia común con Cuba a través de la emigración. La participación del cónsul no deja de ser un reconocimiento a la originalidad de nuestra fiesta y a su carácter abierto”, valora Guadalupe González Taño. La Calle Real luce desde este viernes adornada con banderas cubanas, como ambientación del lunes de Indianos.  

La concejal agradece “a la marca Havana Club su decidida implicación el Carnaval capitalino, que lleva años colaborando con la fiesta” “y cuyas gestiones nos han permitido un año más contar con el cónsul”. El interés de la firma por Los Indianos “se ve reforzado en esta edición hasta el punto de que está prevista la asistencia de Christian Porta, presidente y director general en Europa de Pernod Ricard, empresa a la que pertenece la marca Havana Club, así como de los máximos responsables de Pernod Ricard” en España, “lo que da una idea de la importancia de esta fiesta para el plan de marketing de la compañía”, concluye Guadalupe González Taño.

Etiquetas
stats