eldiario.es

9

La Cotmac concede a la capital una prórroga de tres meses para subsanar las deficiencias del PGO

El Ayuntamiento fundamentó la solicitud de ampliación de plazo en “la complejidad” del documento del Plan General de Ordenación.

Panorámica de Santa Cruz de La Palma.

Panorámica de Santa Cruz de La Palma.

La Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias (Cotmac) ha concedido al Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma una prórroga de tres meses –sobre los seis establecidos- para subsanar las deficiencias del Plan General de Ordenación (PGO).

El acuerdo de la Cotmac de 26 de mayo de 2014 suspendió la aprobación definitiva del Plan General de Ordenación (PGO) de Santa Cruz de La Palma y se ordenó la subsanación de las deficiencias observadas en el documento y enumeradas en el citado acuerdo.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma fundamenta dicha solicitud en la complejidad del PGO que, además de los documentos que le son propios, incluye dos anejos con la ordenación pormenorizada de sendos sectores de suelo urbanizable sectorizado y otro anejo con la ordenación pormenorizada al nivel requerido de un Plan Especial de Protección para el recinto correspondiente al Suelo Urbano Consolidado de Interés Cultural que no forma parte del Conjunto Histórico, así como en la necesidad de solventar problemas de legislación sectorial y de ajuste con el Plan Insular de Ordenación de la Isla de La Palma.

En la sesión de la Cotmac de mayo del presente año, la Comisión suspendió la aprobación definitiva del PGO de Santa Cruz de La Palma, conforme con el Texto Refundido de las Leyes de Ordenación del Territorio y Espacios Naturales de Canarias y el Reglamento de Procedimientos de los Instrumentos de Ordenación del Sistema de Planeamiento de Canarias, al objeto de que se subsanen deficiencias observadas en los informes jurídico y técnico. Además, estableció un plazo máximo de seis meses para subsanar las deficiencias advertidas, conforme al Reglamento de Procedimientos de los Instrumentos de Ordenación del Sistema de Planeamiento de Canarias.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha