El Cross de Navidad de la capital lleva el nombre de ‘Memorial Alberto Fernández’

Raico Arrocha (i), José Carlos Hernández, Ana Toral y Alberto Fernández.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El Cross de Navidad de Santa Cruz de La Palma, una de las carreras populares con mayor tradición del Archipiélago, llevará a partir de este año el nombre de Memorial Alberto Fernández, en homenaje a quien fuera coordinador de la prueba durante casi dos décadas (1998/2016), fallecido el pasado mes de julio, se informa en nota de prensa.

La carrera, organizada por la concejalía de Deportes y la Federación Canaria de Atletismo, disputará su edición número 41 el viernes 15 de diciembre, con su habitual recorrido por las calles principales del casco histórico, comenzando a las 17:00 horas con las categorías inferiores.

El concejal de Deportes de Santa Cruz de La Palma, Raico Arrocha, explica que con la nueva denominación de la prueba, aprobada por unanimidad del pleno municipal, “se rinde un homenaje más que merecido a una persona que se entregó por completo a la difusión de la práctica deportiva y más concretamente del atletismo”, señala Raico Arrocha, quien recuerda “la especial vinculación de Alberto Fernández con el Cross de Navidad, una prueba que le debe mucho en el plano organizativo y divulgativo”.

Alberto Fernández fue una persona entregada a su pasión por el atletismo en múltiples y variadas facetas. Coordinaba el Cross de Navidad pero también dirigía la Delegación Insular de La Palma, ejercía como monitor en el C. A. Breña Baja Mágica y era miembro de la Federación Regional, Presidente del Comité Canario de jueces y representante de este organismo en el Comité Nacional.

“Su capacidad de trabajo le permitía colaborar desinteresadamente en cualquier propuesta que se le hacía desde la concejalía de Deportes del Ayuntamiento, formando parte del Patronato de Deportes de la Bajada de la Virgen de Las Nieves en la edición de 2015”, explica Raico Arrocha.

Dentro del Cross de Navidad fue el artífice de que la prueba se consolidara en los índices actuales de participación, que rondan los 700 corredores, manteniendo el prestigio de la que es la carrera popular en ruta más antigua de Canarias. Consiguió que por las calles de Santa Cruz de La Palma corrieran atletas de nivel internacional como Antonio Reina, Reyes Estévez, Carla Sacramento, Fermín Cacho, Luis Miguel Martín Berlanas, Zulema Fuentes–Pila, Jesús España, José Luis Blanco, Diego Ruiz o Samuel García.

Etiquetas
stats