La 38 edición del Cross de Navidad recupera su recorrido tradicional por el casco histórico de la capital

Manfred Calabuig, concejal de Deportes de Santa Cruz de La Palma.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ultima los preparativos para la celebración del 38 Cross de Navidad, que se disputará el viernes 12 de diciembre, y que en esta edición recupera su recorrido tradicional por las calles O’Daly, Pérez de Brito y Avenida Marítima, tras el paréntesis del pasado año, en el que las obras del frente litoral obligaron a trasladar la prueba al puerto capitalino, señala en un nota de prensa. El plazo de inscripción para participar ya está abierto.

El concejal de Deportes de Santa Cruz de La Palma, Manfred Calabuig, señala que “el Cross de Navidad vuelve al centro de la ciudad como una prueba estrechamente vinculada a nuestra ciudad, en la que la participación popular de niños, jóvenes y adultos, y su implicación con la sociedad capitalina la convierten en una de las citas deportivas populares más importantes de nuestro Archipiélago en estas fechas”.

Como principal atleta invitado de la presente edición del Cross figura el corredor lanzaroteño José Carlos Hernández, deportista olímpico en la prueba de Maratón de los Juegos de Londres de 2012. Ocupa el segundo puesto en el ranking español de la distancia y ha sido ganador del Cross en las ediciones de 2010 y 2011.

Junto a él estará el atleta de Santa Cruz de La Palma Carlos Pérez, saltador de longitud y medalla de oro en el Campeonato Nacional de Atletismo Adaptado y en el Campeonato de España por Autonomías, además de sexto clasificado en el Campeonato del Mundo de Lyon.

Ambos atletas visitarán en los días previos a la carrera los diferentes centros educativos de Santa Cruz de La Palma para animar a la participación y transmitir a los jóvenes la afición por la práctica deportiva.

Las inscripciones para participar se pueden realizar a través de las webs santacruzdelapalma.es y atletismocanario.es, así como el día antes de la prueba (jueves, 11) en la tienda Sportzone de Santa Cruz de La Palma (Avenida de El Puente), donde quedará habilitada una oficina a partir de las 17.00 horas para inscripción y recogida de dorsales. El mismo viernes, día de la prueba, los corredores podrán inscribirse desde las 15:30 horas en las mesas ubicadas en la Plaza de España.

Etiquetas
stats