Cs pide al concejal de Obras y Servicios de la capital que dimita por el ‘mamotreto’ de la Avenida Marítima

Juan Arturo San Gil, concejal de Cs) en el Ayuntamiento  de Santa Cruz de La Palma, ante el cuadro eléctrico instalado en la Avenida Marítima.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

Ciudadanos (Cs) ha reclamado este sábado al concejal de Servicios Públicos, Infraestructuras, Obras y Vías del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Manuel Abrante, que “asuma su responsabilidad por la construcción del mamotreto de la Avenida Marítima y presente su dimisión”, ya que “como ha quedado constatado por diversos especialistas, la infraestructura eléctrica ocupa parte de Suelo Urbano de Interés Cultural”, señala Cs en una nota de prensa.

A ello, añade, “hay que sumar además que no se ha tenido en cuenta el criterio de la Comisión Insular de Patrimonio”, ha explicado el portavoz municipal de Cs en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Juan Arturo San Gil, quien ha señalado que, “prueba de ello, es el hecho de que la citada comisión ha informado al Consistorio que ha incumplido con esta construcción su propio reglamento de protección al patrimonio”, por lo que le ha requerido información al respecto.

Por todos estos motivos, “y porque no se ha cumplido con la legalidad y se ha tirado una vez más de improvisación”, se subraya en la nota, “Ciudadanos ha solicitado la dimisión del concejal responsable de Obras y Servicios”.

Además, San Gil ha recordado que “ya la formación que representa ha presentado un escrito tanto al Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma como al Cabildo insular”, al que ha pedido que “abra investigación sobre los hechos acaecidos y pida que se asuman responsabilidades en caso de se haya infringido la normativa urbanística”.

“Se está hablando de un área protegida y de un sitio emblemático”, ha señalado el concejal de Cs en Santa Cruz de La Palma, quien ha añadido que por ello “es obligación de la institución y de sus representantes públicos el dar ejemplo y cumplir con la normativa, y no saltársela a la torera para hacer lo que les venga en gana”.

Etiquetas
stats