eldiario.es

9

VÍDEO EN DIRECTO El juicio del procés

Cs lamenta que los vecinos paguen “las ocurrencias y la mala gestión” del gobierno de la capital

Juan Arturo San Gil, concejal de Ciudadanos, alerta de que “las condenas a pagar indemnizaciones por la incapacidad política del equipo de gobierno se multiplican”.

Juan Arturo San Gil, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de  Santa Cruz de La Palma.

Juan Arturo San Gil es concejal de Ciudadanos en la capital.

Ciudadanos (Cs) ha lamentado este viernes que “los ciudadanos de Santa Cruz de La Palma tengan que seguir pagando con sus impuestos las genialidades, las ocurrencias y la mala gestión del equipo de Gobierno, formado por el PSOE y CC”, indica en  una nota de prensa. 

Así lo ha manifestado el portavoz municipal de Cs en el Consistorio capitalino, Juan Arturo San Gil, quien ha alertado de que “las condenas a pagar costas e indemnizaciones por parte del Ayuntamiento se multiplican, y esto se debe a que desobedecen reiteradamente la normativa y hacen lo que quiere, sin importarles las consecuencias que sus actos puedan tener a nivel legal, y para los vecinos”. 

En este sentido, ha puesto como ejemplo la última sentencia que "condena a la Corporación local a pagar más de 2.000 euros al segundo clasificado en el concurso para dirigir la Bajada de la Virgen de 2015", y ha recordado que "ya Ciudadanos advirtió que se hicieron contrataciones a dedo y con intereses partidistas”. 

“Si hay ejemplo de vieja política, de dedazos, y de primar a los amigos, esa se da en Santa Cruz de La Palma”, ha indicado el concejal de Cs, quien ha manifestado que “espera que estos vicios se corrijan con la puesta en marcha del Patronato de la Bajada, cuyos estatutos se aprobaron en el pasado pleno municipal”. 

Asimismo, indica en la nota, “y para que no siga siendo la justicia la que marque la hoja de ruta de Santa Cruz de La Palma y los ciudadanos los que paguen la mala gestión”, San Gil ha solicitado al equipo de Gobierno que “empiecen a hacer ya las cosas bien”, y si no, ha pedido que “den un paso atrás, así como que depuren responsabilidades en aquellas áreas en las que se está fallando una y otra vez”. 

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha