La capital celebra el Día Internacional de la Danza con el mejor espectáculo callejero Max 2018

Santa Cruz de La Palma —

0

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma organiza el Día Internacional de la Danza con el espectáculo Meeting Point de Ertza y con la participación de la Escuela Municipal de Danza, de la Escuela de Folclore con el cuerpo de baile, la Asociación Cultural 1.001 Pasos y los profesores de tango Brian y Ana. Durante el acto, se hará lectura del manifiesto del Día Internacional de la Danza. La puesta en escena tendrá lugar el día 29 de abril en la Plaza de España de la capital a las seis de la tarde.

Ertza Danza es una compañía vasca, dirigida por Asier Zabaleta, que está especializada en danza callejera. Ha recibido numerosas condecoraciones como el Premio Umore Azoka al mejor espectáculo callejero de Euskadi 2017 y el Premio Max al mejor espectáculo callejero en 2018 dentro de los Premios Max de las Artes Escénicas.

El espectáculo forma parte de la VI edición del Programa Platea 2019 en el que se encuentra el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma y que tiene como objetivo impulsar la programación conjunta de compañías profesionales de danza, lírica, teatro y circo, por espacios escénicos, para reactivar y enriquecer su programación cultural.

La actuación de Ertza tendrá una duración de 15 minutos y será interpretada por Thiago Luiz Almeida y Caio Henrique de Souza.

En cuanto a la trama, el espectáculo trata de dos jóvenes que proceden del mismo país pero de ciudades muy lejanas entre sí, que han tenido que cruzar un charco de 8.000 kilómetros y dejar pasar varios años hasta encontrarse en el otro extremo del planeta, conocerse y descubrir todo lo que les une.

Meeting Point habla de los lugares donde se encuentra la gente, de los charcos que hay que cruzar para ello y del tiempo que hay que esperar.

Etiquetas
stats