La ‘I Enano Trail’ recorrerá los principales lugares ligados a las Fiestas Lustrales

El alcalde de Santa Cruz de La Palma y presidente del Patronato de la Bajada de la Virgen, Juan José Cabrera Guelmes (derecha), y el representante de la empresa Empresa Fitters Eventos Deportivos, Jairo Ponce de León, en la presentación de la La ‘I Enano Trail’ .

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

La Bajada de la Virgen 2015 contará con su propia carrera de montaña. La I Enano Trail Lustral ha sido presentada recientemente por el alcalde de Santa Cruz de La Palma y presidente del Patronato de la Bajada de la Virgen, Juan José Cabrera Guelmes, y el representante de la empresa Empresa Fitters Eventos Deportivos, Jairo Ponce de León, que coorganiza la carrera, señala el Patronato en un comunicado.

La prueba está “concebida no sólo como una carrera al uso, sino como un evento en el cual los participantes puedan admirar el valioso patrimonio paisajístico, monumental, cultural y etnográfico de todo el municipio de Santa Cruz de La Palma practicando deporte”, se indica en la nota.

El recorrido, de unos 18 kilómetros de longitud y un desnivel acumulado de 1.914 metros, parte desde el puerto de Santa Cruz de La Palma y atravesará las calles capitalinas para recorrer los principales barrancos del municipio, alcanzando una altura máxima de 481 metros. La prueba nace íntimamente ligada a las Fiestas Lustrales, por lo que recorrerá los lugares más emblemáticos de dicha fiesta como el Santuario de la Virgen de las Nieves, El Planto, el propio barranco de Las Nieves, así como casi todos los barrios del municipio.

La I Enano Trail Lustral se disputará el domingo 26 de julio, siendo la salida a las 10:00 horas y calculándose el cierre de la carrera en torno a las 14:00 horas. Las inscripciones pueden realizarse a través del correo fitterslapalma@gmail.com o en el teléfono 699722956.

Etiquetas
stats