Esta noche se conocerán los nombres de los 48 seleccionados del Minué 2015

En la imagen, este lunes, un grupo durante las pruebas de selección.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

Durante toda la tarde de este lunes se están llevando a cabo las pruebas de selección del Minué. 123 jóvenes aspiran a formar las 24 parejas que constituyen este número grande de la Bajada de la Virgen.

Las pruebas se celebran por turnos y el último está convocado a las 21:00 horas, por lo que al menos hasta las 22:30 o 23:00 horas no se conocerán los nombres de los seleccionados, que se publicarán en la página web del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma y en sus redes sociales (Facebook y Twitter).

El proceso de selección consta de una prueba de baile por parejas y en diferentes turnos de aproximadamente quince minutos cada uno. En total serán elegidas 24 parejas de bailarines, que son las que compondrán el número. Los aspirantes han tenido la opción de asistir durante varias semanas a unas clases de aprendizaje, en las que han podido formarse sobre los pasos de baile básicos del Minué, de manera que puedan afrontar la prueba de selección con ciertos conocimientos.

Protagonista absoluto del miércoles de la Semana Grande (8 de julio en la próxima edición), el Minué es el último gran número incorporado al programa de actos de la Bajada. Su origen se remonta al año 1945, cuando Luis Cobiella Cuevas ideó, en sustitución de las antiguas danzas infantiles, esta representación versallesca que conmemora la pureza de la Virgen María, puesta en escena con boato y elegancia por un amplio cuerpo de baile y musicada para orquesta sinfónica, solistas.

Etiquetas
stats