La Estación de Bombeo es “determinante para la conclusión de la playa” de la capital

El presidente del Cabildo y alcalde de la capital, junto con otras autoridades y técnicos, han visitado este martes la obra de la futura estación de bombeo.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El presidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana, y el alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, confirmaron este martes que la finalización de la obra civil de la Estación de Bombeo de Aguas Residuales (EBAR) de Santa Cruz de La Palma se producirá previsiblemente a finales del presente mes de septiembre, de forma que la dotación y puesta en marcha para las primeras pruebas de funcionamiento de esta instalación tengan lugar aproximadamente en el mes de noviembre del presente año, señala la primera Corporación en un comunicado. En la nota se indica que estos trabajos, que avanzan “a buen ritmo, son determinantes” para la conclusión de la playa de la capital.

Pestana y Matos, acompañados por otros cargos políticos y técnicos de las administraciones insular y local, así como por los responsables de la obra que se ejecuta en el extremo sur de la Avenida Marítima de la capital de la Isla junto al espigón del muelle, comprobaron in situ “el buen ritmo en el avance de los trabajos y se mostraron muy satisfechos con la evolución de los mismos”.

En la nota se indica que “el Cabildo de La Palma, con la aportación económica parcial del Consejo Insular de Aguas, y el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma suscribieron en noviembre del pasado año 2014 el convenio que permite la financiación de la nueva estación de bombeo de aguas residuales, cuyo costo está en torno a los 1,2 millones de euros”.

De la conclusión de estos trabajos depende “directamente la finalización de las obras de la futura playa de Santa Cruz de La Palma que ejecuta la Administración General del Estado en el frente litoral de la ciudad”.

“Creo que los datos constatados” este lunes “en esta visita son razonables y positivos teniendo en cuenta la dificultad de unas obras que se realizan al borde del mar con afecciones que la han retrasado”, señaló Anselmo Pestana.

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, alabó los trabajos realizados en la protección marítima de la EBAR, y expresó su satisfacción porque en el próximo mes de noviembre ya se puedan empezar con las primeras pruebas de funcionamiento: “a partir de ahí, y en un periodo de dos o tres meses podríamos se podrían ver terminados los trabajos en el litoral, con lo que la capital de la Isla tendría su nueva de playa a principios del año que viene”, concluyó.

Etiquetas
stats