La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Estructuras de madera ‘disfrazan’ los contenedores de basura en la Avenida Marítima de la capital

En la imagen, el alcalde, junto a unos contenedores 'tapados' con la estructura de madera.

La Palma Ahora

S/C de La Palma —

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha adquirido una serie de estructuras de madera para cubrir los contenedores de basura orgánica, en una iniciativa que tiene como objetivo mejorar la imagen urbana en las zonas de especial sensibilidad turística de la ciudad, señala en un comunicado.

El nuevo mobiliario urbano aísla los contendores de basura, de manera que estos no queden a la vista de los transeúntes que circulan por la acera, mientras que por el lateral de la carretera son abiertos, para facilitar el depósito y posterior recogida de los residuos. Este sistema existe ya en numerosas ciudades de nuestro país.

Tanto el diseño como su ubicación han sido consensuados previamente con la presidencia de la Asociación de Empresarios Casco Histórico, y por el momento se ha optado por su colocación en diversos puntos de la Avenida Marítima, al entender que esta zona resulta la más apropiada, tanto por su interés turístico, como por la amplitud de las aceras, lo que facilita su colocación, así como por la presencia de varios bares y restaurantes, que suelen generar mayor cantidad de residuos.

Dependiendo de los resultados de la medida, el Ayuntamiento prevé su incorporación en otras zonas, si bien hasta el momento buena parte de los comerciantes y residentes de la zona se han mostrado a favor de la iniciativa.

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juan José Cabrera Guelmes, considera que “estas estructuras contribuyen a ofrecer una estampa más amable de la Avenida Marítima, al evitar esa imagen de acumulación de basuras en torno a los contenedores con la que nos encontramos a veces, especialmente los fines de semana”.

El alcalde recuerda que esta actuación se une a otras similares como la instalación de contendores soterrados en diversos puntos de la ciudad. “En cualquier caso”, asegura, “la buena imagen de nuestras calles continúa siendo una responsabilidad colectiva de toda la ciudadanía, por lo que animamos a seguir respetando la ordenanza municipal en material de limpieza y especialmente en lo relativo a los días y horarios para depositar la basura”.

Etiquetas
stats