eldiario.es

9

Firmado por 1,5 millones el contrato de la obra que transformará la Avenida Marítima de la capital tras 60 años con la misma fisonomía

Los trabajos, que está previsto se inicien a primero de abril, durarán ocho meses y tienen por objeto remodelar íntegramente la vía del frente litoral de Santa Cruz de La Palma.

Se aumentarán los espacios libres vinculados a la nueva playa y se ejecutará un carril bici.

Imagen del tramo de la Avenida Marítima en el que se ejecutarán las obras.

Imagen del tramo de la Avenida Marítima en el que se ejecutarán las obras.

Este martes ha sido firmado en el Cabildo de La Palma el contrato de la obra que transformará la Avenida Marítima de Santa Cruz La Palma. Los trabajos, con una inversión de 1,5 millones de euros, durarán ocho meses y tienen por objeto, tras casi 60 años con la misma fisonomía, remodelar íntegramente la vía del frente litoral de Santa Cruz de La Palma.  El contrato ha sido firmado por el consejero insular de Infraestructuras, Jorge González, y un representante de la empresa Dragados, adjudicaría de la obra.  En el acto también ha estado presente el presidente del Cabildo, Anselmo Pestana. Está previsto que los trabajos, en principio, comiencen a primeros de abril en el tramo que va desde la rotonda inicial (junto a la entrada norte del Puerto) hasta su intersección con la Avenida de El Puente.

Un fomento de la firma del contrato de la obra de Avenida Marítima Santa Cruz de La Palma.

Un fomento de la firma del contrato de la obra de Avenida Marítima Santa Cruz de La Palma.

El proyecto también incluye una actuación para la mejora de la calle Álvarez de Abreu en la trasera de los edificios del Cabildo y de la Dirección General del Estado en La Palma

El proyecto, en  esta subfase, afecta a 11.254 metros cuadrados y supondrá la urbanización y reordenación desde el entorno del Cabildo hasta la Avenida de El Puente. Contempla la reestructuración del sistema viario, que pasará a tener un solo carril en cada sentido. Se mantendrá el tráfico rodado para facilitar el acceso a la sede del Cabildo, se aumentarán los espacios libres vinculados a la nueva playa y se ejecutará un carril bici. Las aceras y la calzada de la Avenida Marítima se dispondrán al mismo nivel.

En el citado tramo se disminuirá la superficie de la calzada y se aumentará la superficie peatonal, se eliminarán barreras arquitectónicas, se unificarán criterios de mobiliario urbano, se actualizarán paneles informativos, se mejorarán las instalaciones soterradas y, en general, se aumentará la superficie destinada a espacios libres públicos.

El presidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana, cuando se anunció en diciembre de 2018 la licitación de la obra, señaló que con esta primera subfase “damos los primeros e importantes pasos hacia un ambicioso proyecto que supondrá una transformación integral del frente litoral y el entorno de la vía principal más cercana al mar de la capital de la isla”.

Pestana destacó que “tras casi 60 años con la misma fisionomía, se va a acometer una remodelación de un espacio vital para Santa Cruz de La Palma que va a dar lugar obligatoriamente a una nueva concepción de la relación de la capital con la propia ciudadanía y con su nueva playa”.

Por su parte, el consejero de Promoción Económica y de Comercio del Cabildo, Jordi Pérez Camacho, resaltó que esta obra “también supondrá un cambio de comportamiento del comercio y el consumo en la zona comercial de Santa Cruz de La Palma”, y al respecto señaló de la misma que se trata “de una infraestructura estructurante y de articulación para la propia zona comercial, su relación con la playa y la propia ciudad”.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha