eldiario.es

9

Flores con crespón recuerdan a los muertos por Covid-19 en el cementerio de Santa Cruz de La Palma

Y un farol con una vela “en honor de los que nos dejaron y para que su luz ilumine el camino de los que luchan por recuperarse”

Flores de anturio y una vela en el Cementerio de Santa Cruz de La Palma.

Flores de anturio y una vela en el Cementerio de Santa Cruz de La Palma. TONY ACOSTA

Flores de anturio con crespón en señal de luto y un farol con una vela han sido colocados a la entrada del Cementerio de Santa Cruz de La Palma. Tony Acosta, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, ha compartido la imagen en su perfil de Facebook con el siguiente texto: “Una vela en honor de los que nos dejaron y su luz para que ilumine el camino de los que luchan por recuperarse”.

Una forma de rendir un homenaje a los fallecidos por la pandemia, que han muerto sin poder despedirse de sus seres queridos, y de reconfortar a sus familias. La leyenda que reza en el crespón es “Les recordaremos siempre”. 

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma está recordando con un gesto sencillo pero cargado de emotividad a las personas fallecidas por el coronavirus Covid-19, además de pedir por la pronta recuperación de aquellos pacientes que ingresados en los hospitales o guardando cuarentena en sus propias viviendas luchan por superar esta enfermedad, se informa en nota de prensa. 

A propósito, se ha procedido a la instalación de una corona de flores y de un velón en la entrada al cementerio, además de otra vela en la pequeña ermita del Santo Cristo situada en el interior del camposanto. 

El primer teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos, Tony Acosta, ha señalado que “estamos viviendo una grave situación sanitaria, una auténtica tragedia para muchas familias que están perdiendo a sus allegados, mayores principalmente, sin que ni tan siquiera puedan despedirlos como hubieran deseado”, por lo que “todos debemos ser especialmente sensibles con una situación que afecta directamente a nuestros vecinos”. 

Tony Acosta ha subrayado que “hemos querido mostrar nuestros respetos con algo peculiar en los cementerios, muy familiar, que a la gente le llena, como es la instalación de una vela con esa luz que nos está haciendo falta para seguir adelante y salir de la situación que estamos viviendo. Un velón por todos los difuntos del coronavirus, a los que recordaremos siempre, pero también una luz que sirva para que la gente que está enferma se recupere lo antes posible”.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha