La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Fuencaliente celebra la festividad de San Antonio Abad con actos a favor de los animales abandonados

Ayuntamiento de Fuencaliente.

La Palma Ahora

Fuencaliente —

0

El municipio de Fuencaliente celebra este fin semana la festividad de San Antonio Abad con una serie de actos para rendir honores al patrón del municipio y con la finalidad de contribuir a las acciones y proyectos de la protectora de animales Benawara.

Los actos comenzarán este viernes 17 de enero, día de San Antonio Abad, cuando se procederá a partir de las 11:00 horas a la recogida de alimentos y donativos para los animales abandonados de La Palma, que en esta ocasión se realizará en colaboración con la mencionada protectora Benawara, para lo que se ubicará un stand en la Plaza de San Antonio Abad de 11:00 a 13:00 horas.

El mismo día, a las 12:00 horas, y ante las puertas del templo de San Antonio Abad, tendrá lugar la tradicional bendición de animales. Como es costumbre, animales de todo tipo son traídos por las vecinas y vecinos para recibir el agua bendita. La eucaristía tendrá lugar a las 18:00 hora. A su término comenzará la procesión por las calles de costumbre acompañada por la Banda de Música Municipal.

El sábado 18 de enero, a partir de las 20:00 horas, se mostrará en el Centro Cultural de Los Canarios una obra de la artista palmera Lilith Pereda, que posteriormente será sorteada entre las personas que participen del acto, y que permitirá recaudar más fondos para la protectora Benawara.

Para poder optar a esa obra ya se pueden adquirir las rifas en distintos locales del municipio, a un precio de 3 euros, y el mismo sábado también estarán a disposición en el Centro Cultural de Los Canarios.

Lilith Pereda es una artista multidisciplinar que permitirá, con su acción altruista, colaborar con las acciones y propuestas que realiza Benawara en la defensa y protección, principalmente, de animales abandonados en la isla de La Palma.

La parte musical de esta jornada festiva se iniciará a las 20:00 horas, también en el Centro Cultural de Los Canarios, y correrá a cargo de la Asociación de Verseadores Punto y Clave, así como del Trío Zapatista.

Desde el Ayuntamiento de Fuencaliente se aprovecha la ocasión para invitar a los vecinos y vecinas, así como quienes visiten el municipio, a participar estos días en los actos festivos en honor a San Antonio Abad, además, con unos claros fines solidarios.

Etiquetas
stats