El Gabinete Numismático emite una medalla lustral

En la imagen, anverso de la medalla con la Plaza de San Francisco.

La Palma Ahora

S/C de La Palma —

El Gabinete Numismático ha emitido una medalla lustral que lleva como motivo el conjunto franciscano de Santa Cruz de La Palma. En su anverso la pieza plasma la plaza y la iglesia de San Francisco, explican sus diseñadores, “desde cuya imponente torre aparecen cinco entrañables enanos danzarines” con la leyenda ‘Bajada de la Virgen de Las Nieves. Danza de Los Enanos 2015’. En el reverso figura el escudo de la ciudad y la leyenda ‘Excelentísimo Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma’.

La medalla, que se encuentra a la venta, está realizada en metal plateado (tipo plata vieja) y tiene un diámetro de 50 milímetros y un peso de 45 gramos.

El diseño de la pieza está inspirado en la vestimenta de Los Enanos de la presente edición lustral, que van caracterizados de ‘pobres’, por lo que, señalan, “nada más apropiado que escoger como modelo para la ‘caseta’ la torre de San Francisco, nombre que remite al ‘pobrecillo de Asís’, como se conocía a San Francisco”.

Un ejemplar de esta medalla conmemorativa de las fiestas lustrales se entregará en los próximos días al párroco de la parroquia matriz de El Salvador.

Esta es la tercera acuñación que hace el Gabinete Numismático en la Bajada de la Virgen. En las fiestas lustrales de 2005 y 2010 también emitió una pieza conmemorativa.

Etiquetas
stats