El grupo de Gobierno PP-CC de la capital quiere “poner orden” en el Ayuntamiento y “cambiar la imagen” de la ciudad

Tony Acosta (i) y Juanjo Cabrera este lunes en rueda de prensa.

Esther R. Medina

Santa Cruz de La Palma —

El grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, conformado por PP y CC, ha comparecido este lunes en rueda de prensa para explicar el programa que tiene previsto desarrollar a lo largo de la presente legislatura.

El alcalde, el popular Juanjo Cabrera, precisó que el retraso en la presentación del programa se debió a “obligaciones laborales” tanto propias como del teniente de alcalde, el nacionalista Tony Acosta. El pacto PP-CC “está basado en principios claros, en la confianza, la lealtad, el compromiso, la transparencia y la buena fe” y persigue la defensa de “los intereses generales del municipio”, subrayó.

Cabrera destacó que es necesario “reforzar los canales de colaboración entre el Ayuntamiento y otras administraciones, como la Autoridad Portuaria, que limita el crecimiento y las aspiraciones de expandir la planificación urbanística, de ocio y comerciales”. Abogó, por otro lado, por “buscar una solución definitiva al problema de aparcamientos” y en este sentido planteó “cinco objetivos generales”: buscar la concesión de solares particulares (como solución temporal), impulsar zonas de aparcamientos en las entradas norte y sur de la ciudad, potenciar los estacionamientos del parking de El Puente, establecer zonas azules y realizar concesiones para uso privado.

Otra de las metas, según el alcalde, es “mejorar la situación económico-financiera del Ayuntamiento para intentar cancelar la demanda a los proveedores”.

Entre los proyectos que pretende ejecutar el grupo de Gobierno se encuentran la Casa del Césped, la accesibilidad de la Quinta Verde, el impulso de la dársena norte del Puerto, la potenciación de la playa con deportes náuticos y establecimientos comerciales, la adquisición del Castillo de Santa Catalina, concretar la ubicación del nuevo centro de salud, la puesta en marcha de la Escuela Infantil y del ascensor urbano, nuevos usos para el edificio de Correos, lograr la ejecución de la Estación de Guaguas así como impulsar el proyecto turístico de la Cueva de Carías, las Zonas Comerciales Abiertas y el nuevo edificio judicial.

Tony Acosta recordó que aunque se vivieron “momentos convulsos en la constitución del pacto”, el acuerdo entre las dos formaciones es “de lealtad y confianza, con un interés común por la ciudad con un programa ambicioso”. “Coincidimos en la necesidad de un cambio y de activar la ciudad, que está parada”. “Tenemos un objetivo claro y es que hay que poner orden en el Ayuntamiento”, afirmó Acosta.

En el área de Hacienda, detalló que la labor se centrará en “reducir la presión fiscal de los vecinos sin generar un déficit en el Ayuntamiento”. Por otro lado, defendió “la dotación de más personal para los servicios públicos (limpieza, iluminación etc.) o cambiar su modelo de gestión”. Apostó por convertir “las fiestas en un motor de cambio de la ciudad, que atraigan al consumidor”.

Acosta indicó que se han encontrado con “un exceso de obras en la ciudad y un descontrol que generan molestias a los vecinos, que deben sentirse representados cuando plantean quejas”.

El turismo, en opinión del teniente de alcalde, es un área que “debe potenciarse porque tenemos unas características específicas como capital y como ciudad patrimonial para un visitante específico, y hay que explotar esas singularidades”. También defendió “abrir canales de coordinación con los jóvenes y acercar los barrios al centro”.

Etiquetas
stats