IUC asegura que la ‘Batalla de las Flores’ se canceló por la ausencia de proyecto

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

Izquierda Unida Canaria (IUC) en Santa Cruz de La Palma informa en un comunicado que ante las informaciones publicadas en los medios de comunicación sobre la cancelación de la ‘Batalla de Flores’ dentro de los actos de la Bajada de la Virgen 2015, quiere puntualizar que este número “se canceló por no existir un proyecto para su realización”. IUC, subraya, “desmiente a la anterior concejal de Fiestas, Marta Poggio (PP), que aseguraba que había carrozas suficientes”.

Aclara que “una carroza no es una plataforma. Es cierto que, según nos informaron, existen tres plataformas y nada más. Sin diseños y con escasos medios para su ejecución (carpinteros, electricistas, materiales y un largo etc.)”. Asimismo, aseguran que “no es cierto que estuviese confirmada la participación de cuatro municipios, sólo de Breña Baja y Puntallana” y que “no se había contactado con bandas de música de otros municipios”.

En definitiva, exponen, “no había un proyecto para la realización de un acto que, curiosamente, es de los pocos que se conservan de esta naturaleza a lo largo y ancho de la geografía española, siendo nuestra ‘Batalla de Flores’ la segunda más antigua de las que perviven”.

Dicen que “IUC en Santa Cruz de La Palma, su concejal Antonio Érmetes Brito y todos los vecinos y vecinas que disfrutaron en anteriores ediciones de la ‘Batalla de Flores’ lamentamos la nula gestión de la responsable de la realización de este acto tradicional de la Bajada de la Virgen. Lamentamos que estas fiestas se estén convirtiendo en un carnaval por los despropósitos de algunos y algunas de nuestros regidores, desconocedores de la identidad de nuestras Fiestas Lustrales”.

Etiquetas
stats