eldiario.es

9

IUC propone aplicar un recargo en el IBI a las viviendas vacías de Santa Cruz de La Palma

La formación de izquierdas defiende que el buen funcionamiento de esta medida repercutirá positivamente en el precio de la vivienda de alquiler en la capital palmera.

Imagen de archivo del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma.

Imagen de archivo del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma.

Izquierda Unida Canaria (IUC) en Santa Cruz de La Palma propone “establecer un recargo en el IBI a las viviendas vacías, con el objetivo de incentivar a los propietarios a poner en el mercado la mayor cantidad de viviendas disponibles de la capital. Esta medida nace de la voluntad de poner fin a la subida indiscriminada de los precios del alquiler en la capital palmera durante los últimos años”, informan en nota de prensa. 

“Los ayuntamientos podrán disponer de esta posibilidad en el caso de que fructifique las negociaciones que Izquierda Unida, junto al Grupo Parlamentario de Unidos Podemos, están manteniendo con el Gobierno de España para sacar adelante una batería de soluciones en materia de vivienda”, dicen. En palabras de Cristian Marrero, miembro de IUC en Santa Cruz de La Palma, “la cuestión de la vivienda es un eje fundamental en las propuestas de la organización en la Isla, luchando así para garantizar las necesidades básicas de nuestros vecinos y vecinas, como lo es el acceso a la vivienda". 

“Estas medidas parten de una realidad nefasta a nivel local, insular y autonómico, según datos del Observatorio de la Emancipación más de un 75% de jóvenes canarios no pueden plantearse abandonar la vivienda familiar”, aseguran. “Esto se debe a las recurrentes subidas en el precio del alquiler, un 16,5 % en las Islas durante el último año, que unidas a la precariedad en los sueldos hacen muy difícil emanciparse a la juventud trabajadora”, subrayan. 

“Esta iniciativa refleja el trabajo que lleva desarrollando la Asamblea Local de IUC en Santa Cruz de La Palma en los últimos meses con el objetivo de proponer medidas útiles para el progreso de una ciudad estancada y necesitada de un impulso que beneficie a las mayorías y no a las minorías”, concluyen.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha