La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Inician el arreglo y asfaltado de la calle Adeyamen del barrio de Timibúcar

Sergio Matos (derecha), en la obra de reforma y asfaltado de la calle Adeyamen.

La Palma Ahora

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha iniciado las obras de reforma y asfaltado de la calle Adeyamen, en el barrio de Timibúcar, una actuación que cuenta con un presupuesto de 23.366 euros, señala en un comunicado. Esta actuación está incluida en el Plan de Insular de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia Municipal y Carreteras 2014, financiado por el Gobierno de España, el Cabildo de La Palma y el Ayuntamiento de santa Cruz de La Palma.

La intervención supone “acometer por fin una actuación largamente demandada por los vecinos, ya que el estado actual de la calle resultaba por completo inadecuado y presentaba numerosas deficiencias”, señala el primer teniente alcalde y concejal de Infraestructuras de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, quien asegura que con esta acción “los residentes en esta vía ganarán en comodidad, seguridad y accesibilidad”.

Las obras consistirán en la colocación de un pavimento de adoquines de hormigón especialmente diseñados para áreas peatonales y calles residenciales. Además se procederá a la demolición de la acera actual, de apenas un metro de ancho, para sustituirla por una nueva de 1,50 metros con un pavimento continuo de hormigón estampado, de manera que se garantice la accesibilidad a todas las viviendas de la calle. En las zonas de escalera se colocarán barandillas.

Debido a la pendiente pronunciada que presenta la calle, será necesario realzar todas las tapas de las instalaciones existentes en la vía, así como los imbornales para la recogida de aguas pluviales. En las zonas donde existe gran cantidad de tubería se ha optado por la colocación de una protección de hormigón vibrado.

El plazo de ejecución de las obras es de dos meses y durante el proceso se primará la menor molestia a los vecinos, dejando una vía alternativa para el acceso a las viviendas de los vecinos afectados, siempre que ello sea posible.

Etiquetas
stats